La semana de Luz Casal en Paris

PASIÓN

Esta semana, Luz Casal, ha sido en Francia, ‘grande d’Espagne’. Así la ha proclamado Le Figaro. Los franceses a la hora de hacer elogios, siempre gustan hablar de ‘grandeur’. Y con ‘grandeur’ francesa, ha sido recibida en el Ayuntamiento de Paris, ha llenado el teatro “Le Châtelet”, donde ha sido ovacionada por 2.500 voces, durante más de diez minutos, y hoy, viernes, coronará su semana triunfal francesa, con la entrega de la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, que le ofrecerá el ministro francés de Cultura, Frédéric Miterrand.

En su entrevista con la periodista Annie Grandjanin, del Figaroscope, habla de esta recopilación de boleros como un ‘paréntesis’ en su carrera. Para ello ha hecho una verdadero trabajo de investigación tratando de escoger los mejores boleros y dotarles de un sello personal: “Le plus difficile était de ne pas en faire trop dans la passion, l'interprétation,” confesaba a su entrevistadora. Por otra parte ha tratado de acoplar su voz a las cuerdas, los metales y la percusión, para lograr un dúo con la docena de músicos que la acompañan.

Con este recuerdo, el Náufrago quiere reservar un sitio en esta isla, a una de las voces femeninas que con su sensualidad y su nostalgia más veces le ha emocionado.




Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Aplausos para ella por su genialidad y a tí por compartir la noticia!

Besos,

Entradas populares