El enigma ‘ALAKRANA’

¿QUIÉN ME ACLARA ESTE MISTERIO?

Cada día que pasa, este Náufrago, es más consciente de que está completamente fuera de juego, en ‘orsa’ (off-side), como decíamos cuando éramos un poquito más pequeños. He seguido el ‘folletín’ “Alakrana”, un poco de lejos, así que mi información está hecha de retazos de un rompecabezas del que me faltan muchas piezas. Por eso estas reflexiones, si se pueden llamar así y no, simplemente ‘impresiones’, estarán más llenas de preguntas que de afirmaciones.

Por lo que deduzco, según mis escasas fuentes, en este follón –antes dije folletín – intervienen diferentes elementos.

  • A) El Gobierno, o desgobierno, dividido en: Ministerio Chacón, llamado también de Defensa, Ministerio Moratinos, un poco en plan ‘off side’, y doña Mary Tere de la Vogue / a la que se añade luego el Jefe.
  • B) La tripulación del atunero: gallegos, vascos y otros varios. Junto a ellos las familias que, lógicamente, piden que los suyos vuelven a casa sanos y salvos. Normal
  • C) El partido de la oposición, que ataca el primitivo desbarajuste, luego hace una pequeña tregua de silencio y terminada la ‘operación’, contra ataca para sacar tajada, como rezan los cánones oponentes.
  • D) Por último, pero no el menos importante, el la difusión y ayuda de los Medios de Comunicación y el personal de a pié , que como es natural, lo que desean es que los arrantzales y marineros vuelven a sus casas
  • E) ¡Ah! Se me olvidaba la Justicia, que atrapa a dos ‘piratas’, no se sabe cómo, y les examina los testículos para ver si uno de ellos tiene la edad que dice que tiene.
  • F) Una vez ya en casa. Bueno, especifiquemos:(vía Sychelles (Vitoria), Torrejón, Bilbao, Santiago de Compostela…)Marineros cansados que no quieren fotos, ni declaraciones, ni que les reciban ningún miembro del Gobierno, para respetar su ‘intimad’
Como ven un ‘rompecabezas’ que ni los mismos metidos en el bollo, deben ser capaces de encajar. Ahí empiezan los enigmas:
- Al Gobierno, que soltó desde un avión los tantos millones de Euros de los ‘fondos de reptiles’ que pagamos todos, para rescatarlos,los arrantzales ni ‘gracias, ni deseo de ver en Torrejón a ningún miembro del gobierno.
- Doña de la Vega, por su parte, declara solemnemente: "España no ha pagado ningún rescate" (¡¡¡!!!) (Se ve que los millones de euros cayeron como maná, del mismo cielo)
- Las familias que reclamaron publicidad y pidieron ayuda, ahora se muestran cautas y reservadas y prefieren que no molesten a los tristes protagonistas de esta historia interminable. ¡Ah! Y para los medios de comunicación que, como era su deber, dieron cuenta de los hechos, el medio 'no comment’, por ahora.
- El PP. dando la vara por cómo se han hecho las cosas son colocados al lado de los piratas.
- ¿Los del helicóptero que dispararon es que no saben ‘apuntar’, o hicieron lo que recomiendan las buenas costumbres de ahora, en estos casos: amagar y no dar?
- Y la gente que estuvo expectante por el resultado y por la manera de hacerlo con el sabor agridulce y con cara de bobos de no saber qué pasa en este predio que no hay Dios que le ponga de acuerdo.
- No quiero ni pensar lo que dará de sí, este galimatías ‘alacránido’,con tantas pinzas y tantos aguijones

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Debo reconocer, Náufrago (antes de nada, un saludo) que no he seguido tampoco de cerca estos dimes y diretes que se escupen periodistas, políticos, víctimas, piratas, familiares y demás protagonistas de una historia que, sin duda, no tiene tanto misterio como quieren algunos mostrar. O quizá sí.

La cuestión es que el dinero pagado por los pardillos de siempre se ha destinado a satisfacer los más bajos instintos de los delincuentes. Por otro lado, existe también un riesgo asumido por alguien que se ha llevado mucha pasta en su momento por faenar en aguas "peligrosas". Pero, claro, de eso no se habla. No interesa. Perdón: no es políticamente correcto.

Recuerdo ahora también que los que pagaron los "errores" de los bancos en su momento fueron los mismos pardillos de antes...
Douce ha dicho que…
Desde mi condición de perrita pienso que a los 'pardillos' de siempre, los 'administran', en todos los sentidos, los que se creen que tienen la sartén por el mango... y el mando también.

De todos modos, ya es hora de que se vayan enterando, y abriendo los ojos. No sea que además de tontos, los pardillos sean ma...s cosas.

Un guauuu mío

Entradas populares