El Canto de los pájaros

LENGUAJES QUE SON MELODÍAS

Entre las variadas ‘virtudes’ que adornan al Náufrago, no se encuentra un conocimiento decente de la madre Naturaleza. Se crió en un ambiente completamente urbano, en una zona de la meseta donde gran parte del paisaje hablaba de rastrojos y dehesas. Ha sido mucho más tarde cuando se ha acercado hasta ese mundo maravilloso y múltiple y con la edad, se le ha ido despertando la sensibilización por este mundo de lo diminuto hasta las cumbres y horizontes de agua y cielo. Sea como sea, tarde y no demasiado bien, ha podido ver y sentir ese lenguaje elocuente de los paisajes, los árboles, las plantas, los pequeños bichos y los más grandes. Ha sentido la ternura y el amor por los animales.

Hoy ha recibido un regalo, el lenguaje melodioso o severo de algunos pájaros. Aves que cantan gozosas su presencia, que alertan a los suyos o rechazan el peligro. Un lenguaje que es un canto, un aviso, un reclamo, una voz de contacto. ¡Qué pobre se siente cuando intenta hablar de este mundo maravilloso que nos rodea! Hombre de alquitrán y de adoquín, de muros, calles y ventanas, hombre de paisaje de cemento frío y de ladrillo terco que apenas dice nada.

Para oírlo correctamente y poder oír, uno a uno, los diferentes cantos de estas aves se aconseja, DESCARGAR la presentación

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Yo escribiría "hombre de alquitrán y de adoquín".
Ese segundo "de" es fundamental, más que nada para evitar confusiones :o))

Besos.
Julio ha dicho que…
Pues sí,tienes razón. Hace falta ser 'adoquín', para no pensar en que puede prestarse a equívocos. La importancia de las preposiciones.

Besosss.
María ha dicho que…
¡¡Hola chicos, cuánto tiempo!!

Yo creo que no es necesario hablar el lenguaje de la naturaleza, porque es verdad que es tan inmenso que creo que, con sólo disfrutarlo al menso yo, ya me conformo. A mi me ocurrió algo muy gracioso.
Yo siempre he sentido una gran añoranza por vivir en el campo, la paz y tranquilidad que se respira en él, vuestros pájaros en fin todas esas cosas.
Total, que hace algunos años compramos una finca, construimos una casita y recuerdo que soñaba con depertar rodeada de silencio y en todo caso de todos esos sonidos que os cuento. ¿Sabéis lo que me ocurrió? ¡¡No pegué ojo!!
A las cinco de la mañana comenzaron a cantar todos los gallos de la zona, después los perros debían ser tus primos gallegos DOUCE, después las máquinas agrícolas de los lugareños y para remate, eran las fiestas del lugar y se pasaron todo el día tirando cohetes...ja,ja,ja.
¡¡En fin!! hasta la naturaleza a veces es demasiado ruidosa...ja,ja,ja.

Muchos besos.
Julio ha dicho que…
Hola, María

La anécdota no deja de tener su punto de gracia y de incordio.

El Náufrago, urbanita nato, no se ve, al menos de momento, viviendo en un ambiente rural. Pero lo que sí admira cada vez más, es apreciar la belleza y las sensaciones que provocan, el simple hecho de ver a la araña que ha tejido con esmero su maravillosa red, los brotes de las camelias que ahora empiezan a abrirse, el caracol que marca despacio, sin prisas, sus rutas, las marvillosas puestas de sol que ahora pueden verse al caer la tarde... El canto del mirlo que todas las primaveras se encarama a lo más alto de los abetos que cercan la casa, para repetir una y otra vez su reclamo.

Esa es la Naturaleza que le habla. Hoy Douce ha paseado por el jardín y ha disfrutado un montón.

Besos y que celebréis gozosos la "Fiesta Nupcial" Y gracias por tu visita

Entradas populares