Jugando con las palabras

VERBALIA

VERBALIA es un jardín, un huerto, una pista de acrobacias, un libro sin hojas, un escenario para todos aquellos que quieren sembrar, crear, recrear, jugar con las Palabras. Un sitio ideal para verbívoros. ¿Qué es un ‘verbívoro’? Aquí, tiene, aproximadamente una definición:
“Un verbívoro es un animal que se nutre principalmente de verbos. Responde literalmente a estas cinco preguntas y descubriréis si eres un ser verbívoro.
Si ya te has sometido a tan ardua prueba, sáltate este Test 1.0 e intenta enfrentarte al Test 1.1, el primero de una larga lista de textos que transformarán este portal en un edénico jardín.”
Una vez informado, más o menos, de qué es un ser verbívoro, pueden entretenerse en darse un pequeño festín ‘verbal’, en este Edén. Aquí podéis ver quiénes son los jardineros que velan, a su modo, de este portal:
Màrius Serra, fundador de Verbalia, Rafael Hidalgo y Beatrice Parisi, gobiernan de modo un tanto anárquico el país de los verbívoros, y son los principales irresponsables de propagar la epidemia, porque promueven el uso y abuso de las lenguas sin tomar ningún tipo de medidas. Por separado son peligrosos, y juntos ni se sabe, porque no se pueden ni ver (están muy atareados)"
De vez en cuando, según su gusto y humor, invitan a participar en distintos foros. Ahora están a la búsqueda de ‘cazafantasmas’ y la anterior invitación, coincidiendo con las fechas, fue “De-pitafios”. Ya saben, esas frasecitas que a veces acompañan eternamente a los que nos vamos despidiendo de este mundo ¿cruel?, ¿feliz?, ¿’mitá y mitá’?

De ese foro, un voraz ‘verbíboro’, llamado Enrique Angulo Moya, ‘plantó’, el solito, más del centenar 'De-pitafios' en las tumbas de filósofos, personajes literarios, líderes religiosos, pintores, actores y actrices y otras hierbas. Douce se ha encargado de prepararles un ‘parterre’ donde alojarlos. Espero que al 'jardinero' no le parezca mal, dar a conocer su 'regalo' de ingenio.

http://www.verbalia.com/www/esp/

Comentarios

Entradas populares