Reflexiones vespertinas

Hasta la isla del Náufrago ha llegado una botella con algunos versículos de El Dhammapada: “El Camino de la rectitud”. Al parecer, porque el Náufrago no es experto en textos sagrados orientales, y no pretende dar lecciones a nadie sobre algo que ignora, se considera uno de los fragmentos más antiguos de toda la tradición budista. Estos pensamientos han iluminado a cientos de generaciones en el mundo entero. Reúne en 26 capítulos las enseñanzas del Budha redactados en su texto original, en lengua Pali.

Si alguien está interesado, puede seguir leyendo el texto en esta dirección:
http://isaiasgarde.myfil.es/get_file?path=/buda-dammapada.doc


Comentarios

María ha dicho que…
¡¡Hola chicos!!

No podía estar más de acuerdo con todo lo que nos enseña Buda. Yo tampoco sé casi nada de esta filosofía o religión , pero si creo que en nuestra mente están todos los potenciales para ser felices, o al menos acercarnos a la felicidad. También creo que el autocontrol, la disciplina y el saberse conocer a uno mismo son esenciales para estar bien.
Cantidad de veces, veo a gente que le echa a los demás la culpa de sus males y yo creo que los males están en el desequilibrio que algunas veces tenemos dentro. ¡¡Ay, Dios!! me ha dado la vena filosófica...Es que acabo de llegar del Juzgado y me ha encantado lo que me he encontrado en vuestra casa.

Mil gracias de verdad.
Por cierto ¿Qué es de nuestra sirena LOLA? ¿Sabeis algo de ella? darle muchos besos de mi parte si pasa por aquí.

Muchísimo besos para vosotros dos.

P.D. Ya me contareis lo que os parece esta vez la historia. Sobre todo, disfrutad de la música, yo creo que es lo mejor. Seguramente literariamente deja muchísimo que desear, pero yo me lo paso en grande con este juego, siempre que vosotros queráis seguir jugando. ya me contareis. ;-)
Julio ha dicho que…
Hola, María

Sí creo que un poco más de 'meditación', a lo Budha, que nos enseñara a controlar las veleidades de nuestra mente, nos haría más equilibrados y crearíamos una sociedad más vivible.

Le daré a Lola esos besos que para ella deseas.Pero sigue bien.

María, tus historias parece que dan para muchas 'aventuras' entre la tripulación y si les sirve a ellos y de paso dejas volar tu imaginación, mantienes tu objetivo: distraer y distraerte.

La introducción de la música es un incentivo más. Tampoco está mal el alternar 'aventuras' y reflexiones.

Un blog puede tener distintas finalidades. Corresponde a sus autores hacerlo que mejor satisface su necesidad de expresarse.

Un saludo cariñoso de estos dos isleños.

Entradas populares