El amor no fue suficiente

Tenía 32 años, se llamaba Robert Enke, guardameta del Hannover96. Había sido considerado el mejor portero de la Bundesliga en la temporada pasada, candidato a ser titular de la Selección alemana de fútbol del 2010. El Náufrago, poco experto en esto del balón, no lo conocía. Se ha enterado de su historia y de su fin trágico, ayer, por la prensa. Su decisión final de terminar con su vida bajo las ruedas del expreso entre Hamburgo y Bremen.

Su problema era un secreto para los que le rodeaban en el ámbito deportivo, o así parecía. Quizá, sólo su mujer, Teresa, y su médico, el doctor Valentin Markser, conocían su enfermedad: “miedo agudo al fracaso”. Era el diagnóstico médico, que se ocupaba de él desde hacía seis años. Enke, quería ‘ser perfecto’ en su trabajo. No podía soportar encajar un gol, fallar. Su mujer habla desde otro ámbito más íntimo: cada gol encajado era un drama insuperable en una mente enferma. Y añade “Creímos que los dos juntos, con amor, podríamos superarlo, pero hacía falta más que eso”. En sus palabras se dejaban entrever velados reproches que nadie se atreve a reconocer.

El domingo, en Hannover, tendrá lugar el funeral más multitudinario que haya habido en Alemania desde la muerte de Adenauer: 45.000 personas acompañarán a Robert Enke en la capilla ardiente que ocupará el centro del Estadio. Otros miles de personas seguirán el funeral a través de gigantescas pantallas instaladas fuera del estadio y millones de alemanes verán desde sus casas las exequias del futbolista querido por su talante modesto y reflexivo.

Ahora todos saben lo que cuidadosamente se ocultó y podrán leer la frase del ex presidente checo Vaclav Havel, escogida por la esposa del jugador para su esquela:"La esperanza no es el convencimiento de que algo va a salir bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, no importa cómo acabe”

Comentarios

Campu ha dicho que…
Escuché esta noticia en la radio el otro día de camino a La Coruña. Realmente triste, la verdad. Me ha venido a la mente una conversación que tuve hace unas semanas sobre un adolescente que no llegó a crecer más..."era demasiado bueno para este mundo. Por eso se fue tan joven"...

Un saludo desde Santiago, Náufrago.
Otro para Douce.
Julio ha dicho que…
Hola Campu,

Esta vida que llevamos, donde impera la ambición, las zancadillas, la falta de comunicación, la soledad; exigente en algunos aspectos, para rendir a tope en pos del dinero, resulta demasiado difícil para aquellos que no soportan 'defraudar'.

Hay otros, sin embargo, que cometen las más grandes tropelías y siguen tan 'frescos'.

Misterios.

Desde al isla te deseamos un sosegado y descansado fin de semana.

Entradas populares