Una tarde de noviembre

A CONTRALUZ

Esta tarde, después de un largo período de tiempo, el Náufrago pudo de nuevo bordear la bahía. Un cielo plúmbeo se dejaba asaetear por un sol pálido que pretendía iluminar la tarde. Esta lucha desigual, que se reflejaba en la bahía, invitó al Náufrago a servirse de su cámara y dejar constancia de este hermoso pugilato.

No sabía cuál iba a ser el resultado. El eterno aprendiz sacó su cámara, se enfrentó al cielo y a las nubes, sin saber a ciencia cierta lo que obtendría de este mutuo e incruento ‘fusilamiento’. Llegó a casa, descargó las imágenes y se sorprendió del resultado. El mérito no es del ‘fotógrafo’, sino de esa luz y esas sombras que se miraban en el mar.

El hombre y el mar. Como dice Baudelaire en el soneto que abre la presentación:

"Hombre libre, ¡ siempre amarás el mar !
El mar es tu espejo, donde contemplas tu alma...”

Comentarios

fermin ha dicho que…
Acabo de perpetrar un atraco con premeditación y nocturnidad. Suplico la benevolencia de los habitantes de la isla. En mi defensa alego que no pude resistir la tentación de compartir con quienes me visitan, esa mirada al contraluz que hoy nos regalasteis.
Que tengan ustedes una "bona nit"
Julio y Douce ha dicho que…
Amigo Fermín,

Ya sabes que puedes perpetrar, con o sin premeditación y nocturnidad, cuantos 'atracos' se te antojen. Esta es una isla franca, no hay que pagar ninguna tasa por escoger y apropiarse de cualquier objeto de deseo que en ella hallares.

Al contrario, somos los habitantes de la isla, los que agradecemos estas deferencias.

Son unas fotos de este domingo desabrido, en esta bahía que bien conoces. Pero era una hermosura de cielo.

Un saludo
lola ha dicho que…
Me alegra saber que de nuevo puedes ofrecernos bellas imágenes como éstas. Douce debe estar muy contenta, no tanto como su papá.
Un beso
Julio ha dicho que…
Hola, Lola

Pues sí, Douce está contenta porque dispone de más manos y más pies que la saquen a pasear y su papá también, por poder dejar de lado algunos 'vehículos'.

Ayer aproveché para sacar algunas fotos bajo un cielo precioso (fotográficamente hablando)

Saludos y besos para Fred y para ti.
Conchi ha dicho que…
Sencillamente maravillosas fotos qye inspiran paz y serenidad.Jo que buen fotografo eres¡
Conchi
Julio ha dicho que…
Hola, Conchi

Me gusta la fotografía, como me gustan otras cosas que nos elevan y nos sacan de nuestra rutina cotidiana.

A veces, sin esperarlo, se te presentan paisajes o escenas 'especiales' y da la casualidad que estás allí y 'atrapas' ese momento.

Gracias por tu comentario

Entradas populares