Ségolène y Zapatero

Con la presencia de Rodríguez Zapatero esta tarde en el mitin del Parc des Expositions de Toulouse apoyando la candidatura de Segolène Royal ( alias la “Zapatera”, según denominación de los periodistas galos ), la candidata socialista a la Presidencia francesa dará un vuelco total a las encuestas.

Basta con ver la ‘hondura’, el “contenido”, lo “fundamentado” del discurso del señor Rodríguez para prever que , al fin, los ciudadanos franceses se convencerán de una vez de la ‘solidez’ de los argumentos del genio español de la Nueva España, La Nueva Francia, la Nueva Europa.

- LA APLASTANTE SOLIDEZ DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE ESPAÑOL

  • "España se siente cerca, muy cerca de Francia",
  • “Lo mejor sólo está por venir. Comienza este domingo, cuando los franceses hablen".
  • "Es el momento de acercar el futuro hasta el último rincón de este gran país".
  • "Ségolène es cambio, Ségolène es futuro"
  • “...ella encarna un proyecto de transformación, de democratización y modernización que el país necesita".
  • “... (S.R.) ha demostrado pasión por su país pero sobre todo, compromiso con su gente"
  • “Europa espera a la Francia moderna, innovadora, comprometida, valiente"

-EL NO MENOS ‘ROYAL’ APLOMO DE LA CANDIDATA FRANCESA

  • “(España se ha convertido en...) fuente de inspiración, incluso de admiración".
  • “ (España) es el socialismo del siglo XXI"
  • “No iremos a arrodillarnos ante Bush y defenderemos en Europa el surgimiento de un mundo multipolar".
  • “"Francia necesita ser más justa para ser más fuerte .Es lo que debemos decir este domingo".

Comentarios

Franziska ha dicho que…
Todos sabemos que Rodriguez Zapatero tiene asesores para todo: son los que hacen el trabajo sucio o menos lucido pero que cobran unos sueldos fabulosos por lo que hacen. Nada de lo que dicen los dos es de su propia invención. Han ajustado su discurso y si su discurso es idiota es porque, sencillamente, cren que les van a escuchar unos bobos que se creen todo lo que oyen. A estas alturas, todos sabemos que están pasando un éxamen cuando si fueramos más inteligentes, el éxamen deberían realizarlo los políticos al final de sus etapas de gobierno. Esta es mi opinión: tenemos lo que nos merecemos. Y los hay peores, Zapatero, al menos, es educado y simpático. Otros modales, otra manera. A mí me gusta la gente educada, no la que es altanera porque está educada en colegios caros y cree que tiene una exquisita educación.
Anónimo ha dicho que…
Todos sabemos que lo que dicen, o más bien 'recitan'los líderes políticos, está marcado por sus 'asesores mediáticos' que saben a su vez lo que quiere oir la gente. Eso no es óbice para que el que suelte las 'lecciones aprendidas' no sea el 'responsable' de las vacuidades que excreta.

El que pueda haberlos 'peores', no es un gran consuelo. Casi es preferible un mal educado al que se le ve venir, que al sonriente que engatusa.

Pero, en fin, en esto como en todo, hay para todos los gustos. Debe de ser lo que nos queda de esta democracia mediática: la posibilidad de que cada cual se equivoque a su manera.

Gracias por tu comentario

Entradas populares