Cuando las imágenes hablan... (I)

... más expresivamente que las palabras

Pues sí siempre existirá la disputa sobre si hay imágenes que dicen más que mil palabras. Sé que los defensores del 'logos' defienden la prioridad de estas últimas y los partidarios de las primeras seguirán defendiendo la polivalencia de lo iconográfico. Quizá cada discurso necesite su lenguaje y no vamos a ponernos aquí a hacer disquisiciones que nos alejan de lo que queremos 'mostrar', que no demostrar, porque cada cual es muy libre de elegir el 'lenguaje' que más adentro y persuasivamente le llegue.

Aprovechando la 'cuota' de esto de la igualdad de 'géneros', he aprovechado para leer, sin tener por qué dar ninguna razón a nadie, una revista para 'mujeres' pero que creo que conviene a ambos géneros por igual. El hecho de que se titule "Mujer hoy", tan exclusivamente no creo que sea óbice o cortapisa para que aprendamos algo los del género 'complementario'.

Ya he dicho que soy admirador del guionista y dibujante de la página de humor "Eva & Lilith". Hoy, en su viñeta, explica en tres imágenes eso que a tantos políticos sus orejeras no les permiten ver.

Les invito a que lo vean, y saquen sus propias conclusiones

Si pinchan en la imagen lo verán mejor

Comentarios

Entradas populares