De Claudias y de Jorges

No me gusta demasiado repetir lo que ya otros han escrito. Me contento con leerlo y aplicármelo en el caso de que me ayude, pero sobre todo me gusta escribir lo que yo ‘vivo’. Hoy, sin embargo, me apetece comentar brevemente lo que alguien escribió antes.

Sé que existen determinadas 'reticencias', ante autores que se dedican a escribir esos libros llamados de 'autoayuda' o de divulgación psicológica, para estómagos emocionales delicados. Los estómagos 'fuertes' normalmente miran a estos autores y sobre todo a sus fieles lectores, por encima del hombro como diciendo:

- "Pobrecitos, ¿Cuándo aprenderéis a dejar las 'papillas' infantiles y le hincáis el diente a unos callos a la madrileña?

Mis felicitaciones sinceras a los que poseen estómagos tan fuertes, dispuestos, si es preciso, a digerir sapos y culebras. No les envidio demasiado, se privan del placer de ir descubriendo y paladeando el placer que proporcionan los distintos sabores. Pero cada cual recibe en el lote de su vida determinadas cualidades y recursos con las que poder, con más facilidad o con más dificultades, ir encontrando poco a poco el sabor de sentirse 'viviente'.

Un texto de uno de esos autores a los que me refería, Jorge Bucay, que siempre me ha hecho reflexionar y sentir, es el pequeño 'poema' (?) que escribió en su libro "Carta para Claudia”. Lo he releído varias veces, es más, me he hecho pasar por Jorge y he experimentado lo que en él se dice.

QUIERO

Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.

Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí.

Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías
Que más te disgusten.
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas…

Que hoy puedes contar conmigo…
Sin condiciones

"Carta para Claudia"- Jorge Bucay

Sé , personalmente, que Claudia sabe hacer eso que le piden. El que tendría que hacer lo que tanto "quiere", sería cualquier 'Jorge' que tanto reclama.

Comentarios

Entradas populares