Premier Tour

Se preguntarán que por qué, desde hace algunos días,apunto en esta bitácora la carrera de los diferentes candidatos hacia la Presidencia de la RF (República Francesa). En primer lugar, porque por razones profesionales me ha interesado lo que ocurre en el país vecino, y en segundo lugar porque creo que los resultados de esas elecciones, nos guste o no, tendrán algunas repercusiones sobre la política de nuestro país.

Podría añadir una tercera razón, quizá la más sincera. Porque me gusta plasmar 'gráficamente' el debate que se traen los personajes de este 'juego' que es al fin y al cabo toda lucha por conseguir el poder político y cómo, sin querer o apasionadamente, nosotros participamos en él, como meros espectadores o como comparsas en la 'obra'.

Estos son los cuatro candidatos mejor colocados para pasar a la 'segunda ronda'. Los dos elegidos deberán luego buscar 'alianzas' o componendas y esperar a ver hacia qué lado se inclina la sociedad francesa, algo 'perdida' en estos últimos años. La gran ventaja sobre nosotros es que el país no está tan radicalizado. Quizá porque sus 'cuentas' quedaron 'arregladas', más o menos, hace más de doscientos años . Hay también otras razones a su favor para que su convivencia sea menos crispada, aunque nos sigan cayendo antipáticos .

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Comentarios

Entradas populares