Hombres de poca fe...

... ¿POR QUÉ NO CREÉIS MÁS EN VUESTROS GOBERNANTES?

Abro la prensa y leo:
  • - “El Gobierno analizará las candidaturas de ANV (Acción Nacionalista Vasca) para ver si detrás está Batasuna”.
Hay que agradecer a nuestro Gobierno que se tome esa molestia. Sobre todo por lo difícil que debe de ser encontrar alguna relación entre ambas. Siempre debemos confiar en quiénes nos gobiernan. Nunca nos engañarían ¡quiá! Tengamos fe, esperanza, caridad y paciencia.

-"¡Y un huevo!" (Douce, cállate , que esto no va contigo)

  • - “ Solbes dice estar “perplejo” por la actitud de Conthe. Para Rajoy es “muy saludable”.
En caso de duda, siempre acudo al Diccionario, para ver si yo me aclaro, y leo:
"perplejo, ja”: (Del lat. perplēxus).
1. adj. Dudoso, incierto, irresoluto, confuso.
Entonces el ‘perplejo’ soy yo. Ahora no sé si el señor Solbes, persona solvente, está ‘confuso’, es ‘irresoluto’ o anda ‘dudoso’, ante el empeño del máximo responsable de la CNV en soltar el pico en el Congreso.

Busco luego la voz ‘saludable’ para enterarme de lo que ha querido decir el señor Rajoy cuando raja. Y veo:
Saludable:
1. adj. Que sirve para conservar o restablecer la salud corporal.
2. adj. De buena salud, de aspecto sano.
3. adj. Provechoso para un fin, particularmente para el bien del alma.
De nuevo me asalta la perplejidad. No sé si al señor Rajoy le preocupa la salud corporal y el aspecto sano del señor Conthe o que sus posibles declaraciones sean provechosas para el bien de nuestras almas.
  • -“Tolerancia, respeto y amistad. Medio centenar de escolares se convierten en diputados por un día”
Si en un día de visita al Parlamento de Cantabria estos chicos y chicas de 10 y 11 años consiguen lo que llevan destruyendo los diputados de verdad en estos años, sería cuestión de plantearse, si no deberían quedarse los escolares en el Parlamento y mandar a los Diputados al colegio.
  • - “El director de Tráfico demanda a los municipios una mayor implicación en planes de seguridad vial. Pide a los alcaldes que mejoren las aceras y agilicen el cobro de las multas”.
Ahora va a resultar que además de que no puedan ‘conducir por nosotros”, la culpa de los muertos en las carreteras la tienen las baldosas de las aceras que están levantadas y que los Ayuntamientos no agilizan lo de cobrar por pasarse de la hora y dejar los coches mal aparcados.

¿No habíamos quedado que todo era cuestión de ‘puntos’ y alguna coma?
  • -“La economía española creció un 4% hasta marzo y mantiene su bonanza”.
- Pregunta: ¿Qué es la "economía española"?
¿Los Bancos y las Cajas, el Corte Inglés, Telefónica, las Empresas Constructoras , Petroleras y especuladores varios ?.
Hay cantidad de ciudadanos, incluido un servidor, que se preguntan: ¿"Formo yo parte de la Economía Española, señor PZ?"

Y para terminar algunas perlas que infunden confianza:
  • "Que sepan todos los que entran de manera ilegal en España que, tarde o temprano saldrán de aquí". (Pepino Blanco, dixit)

  • "Os han dicho que la verdad os hará libres. Yo os digo que "la libertad os hará verdaderos".(Firmado ZP. Precioso, de verdad)

  • "Ideología quiere decir idea lógica". (Idem. Y "patología", qué querra decir?

  • "Mi patria es la libertad". (Esta frase no es de Esprocenda*, es del Presidente romántico)

  • " Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie".( Ilma. Sra Doña Carmen Calvo, Ministra de Culura) En qué quedamos ¿Es de todos, o no es de nadie y por eso aprovechamos?
-------------------
* Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


Comentarios

Entradas populares