"El español de la Historia"

Vivimos en un mundo en que todo se trivializa, todo se convierte en concurso, en espectáculo. No interesa que la gente piense, investigue, estudie en profundidad, tenga una opinión propia, aunque se equivoque. La ‘incultura’ se populariza, es la única manera de que las ovejas no nos apartemos del rebaño y digamos “beeeee... beeee...” cuando nos lo pidan los ‘Duces’ o ‘Guías’ de turno.

Nosotros, que hasta en esto de universalizar la ‘incultura’ también nos hemos engachado a los vagones de cola, nos hemos sumado al tren del ‘mimetismo’. Los programadores de televisión, los que tejen el patrón de ‘lo que se lleva’ husmean las ‘Anglosajónidas’ y las ‘Románicas’ televisiones y nos lo endosan para así participar del gregarismo ‘comunitario’. Después de que Francia, Reino Unido, Alemania, EE.UU, hayan escogido su “francés, su británico, su alemán o su yanqui histórico”, nos toca el turno – o nos tocan las narices – con el “El español de la historia”.

Parece ser que a los vecinos les ha dado por los gobernantes y políticos, y se han olvidado de sus pensadores, escritores, artistas, hombres de ciencia, músicos o fontaneros , que no debieron hacer nada por sus respectivos países y han escogido a los De Gaulle, a los Churchill, a los Adenauer o hasta al Reagan!... Aquí , ya puestos, puede salir cualquiera . Desde que me he enterado que en esa famosa lista están - totum revolutum - Bisbal, la Pantoja, Butragueño, Fernando Alonso, Zapatero junto a Severo Ochoa, Isaac Peral, Unamuno, Manuel de Falla, Velázquez, Quevedo o Cervantes ... Lo mismo nos sale Raúl o Lola Flores como ‘españoles’ que han hecho Historia.

¡Que comience el espectáculo!

Comentarios

Entradas populares