Día J

Cualquier palabra resulta torpe, huidiza, cobarde, inútil, cuando se trata de dibujar el paisaje del alma en momentos así. Es difícil describir las emociones cuando son tantas, tan encontradas, tan complementarias ,que apenas uno acierta entrever dónde terminan unas y comienzan otras.

Cuando uno se siente torpe es mejor que se calle y despacio, con más calma, deje que poco a poco vaya reposándose el ánima.Luego poco a poco, repasar despacio, con mimo, con nostalgia, con cuidado, una a una. Resulta tan difícil resumir una vida en el breve espacio de un momento...

Comentarios

El burro Romero ha dicho que…
Julio, chico;

Bienvenido al mundo de los pensionistas. ;)

Cuando yo me retiré del burro-taxi me convertí en jubilado. Pareciera que la edad y la experiencia no contaran. Qué insidiosas palabras, jubilación y jubilado, palabras excluyentes.
Sin embargo, me sobrepuse y cambié el sustantivo y el adjetivo por jubileo y jubiloso, porque es así como me siento al vivir con plenitud una nueva etapa de mi vida.

Muchas felicidades

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

jubileo

* celebración, fiesta, conmemoración, solemnidad, aniversario, festividad
* gracia, indulgencia, dispensa, perdón, concesión
* gentío, multitud, concurrencia, muchedumbre, hormiguero


jubilación

* retiro
o Antónimos: actividad
* pensión, subsidio, subvención, renta, compensación

Entradas populares