Búscate un amante

Ayer, que no fue precisamente un domingo de gloria y resurrección para mi ánimo, a pesar de lo que marcaba el calendario cristiano, alguien a quien conté lo que me pasaba, me envió algo que no voy a publicar aquí por ser algo muy personal. Junto a eso, para levantar mi 'tono' anímico que andaba un poco alicaído, me envió un 'pepeese' (PPS) para que me ayudara a levantar... el ánimo. Y la verdad que el ingenio y la 'picardía de la dichosa 'presentación' me devolvieron la sonrisa y consiguieron lo que se proponía mi 'enviante'.

Hoy lo he vuelto a ver .Mientras lo veía, pensaba al mismo tiempo en la cantidad de recursos de los que poder echar mano para recuperar un estado de ánimo que nos dé la dosis de vitalidad, serenidad y entusiasmo* necesarios. También me vino a la mente un texto de Jorge Bucay que leí en su día y que de vez en cuando trato de recordar. El texto de J.B. es algo largo y he entresacado aquello que puede dar una idea del sentido de su texto:
-----------------
* ENTUSIASMO :(Del lat. tardío enthusiasmus, y éste del gr. ἐνθουσιασμός: Theus > Zeus> Deus> Dios: Sentirnos como dioses)

"Búscate un amante"
  • "Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada mas que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

  • Entonces, después escucharlas atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

  • A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

  • A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby..

  • En fin, es 'alguien' o 'algo' que nos pone de 'novio con la vida' y nos aparta del triste destino de durar. Y ¿qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

  • Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sed también un amante y un protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie . Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante..
Jorge Bucay


Y ahora vamos con el 'Pepeese'


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajaja ese texto de Bucay es increíble,es lo que da color a mis mañanas grises ;)

Entradas populares