Vacaciones + 1

Este título enigmático que a lo mejor ustedes no entienden, tiene un sentido muy especial para mi papá y para mí. Sé que ustedes nos perdonarán aunque no lo aclaramos del todo. El que yo, que soy clara como lo es ahora el agua del estanque de los patos del Parque de Mataleñas, me haya vuelto un poco enigmática debe de ser contagio de este personaje a veces misterioso, a veces diáfano, que es mi papá. Pero no importa, porque lo esencial es que les cuente que esta mañana ha sido para mí la primera de una larguísima ‘primaverano’. ¿Y siguen los enigmas verdad? ¿Qué será un ‘primaverano’?Pues muy sencillo, una primavera que se junta con el verano, y con todas las estaciones del año.

Y ahora sí que voy directamente al grano. Hoy hemos inaugurado nuestra temporada playera, siempre que al tiempo no le pique demasiado el virus “Cambioclimático’, como lo llaman todos los apocalípticos. Anteayer nos amenazaron con las ‘vacaslocas’, ayer con la ‘pesteaviaria’, y hace no sé cuánto con la ‘colesterolemia’ del aceite de oliva. En todas las épocas el negocio de los profetas y agoreros que explotan el miedo humano ha sido muy boyante. Los de ahora son más peligrosos, porque en lugar de invocar a los dioses como antaño, echan mano de la diosa Ciencia y entonces es ya la releche.

Dejemos a los profetas con sus profecías y vayamos a la playa. La verdad es que ‘nuestra playa’ no es todavía playa, sino más bien un montón de rocas descarnadas con trocitos de arena, suficiente para que yo me haya dado mis primeros revolcones y el ‘jefe’ se haya quitado los calcetines y en plan franciscano haya hoyado la playa con sus pies descalzos. (A nada que se fijen se darán cuenta de cómo manejo ya las aliteraciones) Después de una breve visita a la playa, como buenos jubilados controlamos el 'progreso' del saneamiento de la cala, el estanque y esta parte del parque. La verdad, es que ‘nuestras’ obras van a buen ritmo gracias a las famosas elecciones. No hay como la amenaza de que el que se duerma pierda su silla para que la ciudad entera la pongan patas arriba y en tres o cuatro meses se haga lo que no se ha hecho en cuatro años.

Bueno, con tal de que, por una causa o por otra, mis amigos los patos puedan bañarse en un estanque con agua limpia en lugar que abrirse paso entre el lodo es una excelente cosa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mucho nos alegramos del inicio de vuestra temporada playera. Seguro que este año será más larga e intensa que en años anteriores.
En cuanto a las profecías, no sé si San Malaquías dijo algo del cambio climático, pero "San Google" muestra cantidad de cosas como para preocuparse un poco, como el enlace que os dejo que es bastante interesante.
Así que, disfrutemos todo lo que podamos, mientras vivamos y nos dejen, por si las moscas mayormente.

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=303

Entradas populares