Vacaciones + 1

Y ahora sí que voy directamente al grano. Hoy hemos inaugurado nuestra temporada playera, siempre que al tiempo no le pique demasiado el virus “Cambioclimático’, como lo llaman todos los apocalípticos. Anteayer nos amenazaron con las ‘vacaslocas’, ayer con la ‘pesteaviaria’, y hace no sé cuánto con la ‘colesterolemia’ del aceite de oliva. En todas las épocas el negocio de los profetas y agoreros que explotan el miedo humano ha sido muy boyante. Los de ahora son más peligrosos, porque en lugar de invocar a los dioses como antaño, echan mano de la diosa Ciencia y entonces es ya la releche.
Dejemos a los profetas con sus profecías y vayamos a la playa. La verdad es que ‘nuestra playa’ no es todavía playa, sino más bien un montón de rocas descarnadas con trocitos de arena, suficiente para que yo me haya dado mis primeros revolcones y el ‘jefe’ se haya quitado los calcetines y en plan franciscano haya hoyado la playa con sus pies descalzos. (A nada que se fijen se darán cuenta de cómo manejo ya las aliteraciones) Después de una breve visita a la playa, como buenos jubilados controlamos el 'progreso' del saneamiento de la cala, el estanque y esta parte del parque. La verdad, es que ‘nuestras’ obras van a buen ritmo gracias a las famosas elecciones. No hay como la amenaza de que el que se duerma pierda su silla para que la ciudad entera la pongan patas arriba y en tres o cuatro meses se haga lo que no se ha hecho en cuatro años.
Bueno, con tal de que, por una causa o por otra, mis amigos los patos puedan bañarse en un estanque con agua limpia en lugar que abrirse paso entre el lodo es una excelente cosa.
Comentarios
En cuanto a las profecías, no sé si San Malaquías dijo algo del cambio climático, pero "San Google" muestra cantidad de cosas como para preocuparse un poco, como el enlace que os dejo que es bastante interesante.
Así que, disfrutemos todo lo que podamos, mientras vivamos y nos dejen, por si las moscas mayormente.
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=303