Este es mi "Chico"

By DOUCE

Como pluriempleada y becaria de esta bitácora u blog no doy abasto. Tengo varios asuntos sobre los que me gustaría explayarme pero me falta tiempo. Estoy empezando a parecerme a esos ejecutivos, hombres de negocios, artistas, futbolistas, 'scandal people', que van de plató en plató, o de plato en plato, colgados del móvil, sin tiempo pa ná.

¿Y a qué viene este preámbulo, dirán ustedes? Eso mismo digo yo. Porque aparte de hacerme la interesante, no hace más que 'comerme' más tiempo en lugar de empezar a contar lo que quería decirles. Anoténlo a mi incontinente verborrea y vayamos al asunto.

He dejado otras noticias de lado porque esta mañana mi papá ha recibido un mensaje que hablaba de uno de mis amigos y quería que yo se lo presentara a ustedes. En el correo, su protectora me pedía que yo les contara la historia de Chico, 'mi Chico', pero como estaba ya tan bien descrita, he preferido dejarla como está, porque yo me siento incapaz de mejorarla. Está escrita desde el sentimiento, y esas cosas es mejor dejarlas tal cual, en su espontaneidad, porque es la mejor forma de que lleguen directo al corazón. Así que, como la recibí, la transcribo:

"Como verás hoy te envío una nueva foto, es de Chico, quisiera que como siempre, se lo presentaras a Douce y contara esta historia.

Hace algo más de un mes apareció a la puerta de casa. En esta ocasión no era un animal herido, sucio, asustado, triste ni con pánico ante la presencia de humanos, estaba limpio y llevaba un collar nuevo; todo ésto me hizo pensar que se trataba de un perro perdido. Me puse manos a la obra, visita al veterinario por si llevaba chip, carteles en una extensa zona, llamadas a todas las clínicas veterinarias por si alguien había preguntado por él, foto en prensa, aviso en dos emisoras de radio (tanto en prensa como en radio, no me cobraron nada por los anuncios ¡genial!), paseos con Chico para ver si encontraba el camino de vuelta... nada, su dueño no apareció.

En casa la historia es bastante complicada para más ¨bichos" (quizá en otro momento y abusando de vuestra paciencia os lo cuente) pese a todo ya estaba decidida a quedarme con otro más; pero ayer aparecieron unas personas de esas que piensas que ya no quedan y Chico ha salido de casa para tener una preciosa compañera llamada Lúa, que fue recogida de un contenedor de basura cuando era bebé. Viven en una casa con finca y a sus "papás" les encanta hacer senderismo.

¿Por qué me caen las lágrimas al contaros ésto si sé que si no se escapa va a estar mejor que conmigo?"
Pilar


Me parece que a la que se le van a caer las lágrimas es a mí, que soy una sentimental perdida, y me emociono cada vez que veo este amor entre humanos y caninos. Además , todo hay que decirlo, como ustedes pueden ver, 'mi Chico' es muy guapo.
DOUCE

Comentarios

Entradas populares