Eslóganes y máscaras

Hace unos días, o sea hace un mes o más, cuando en las vallas publicitarias desaparecieron algunos anuncios de coches, güisquis, ron Cacique, 'pecés' y similares, de repente empezamos a ver caras sonrientes, caraduras descamisados con fondo marino o señores muy atildados, con corbata, predicando CONFIANZA, NUEVOS TIEMPOS, AIRES NUEVOS. Porque aquí, para olvidar el pasado y tratar de no ver el presente, se echa siempre mano al futuro, al que, como su nombre indica, nadie puede pedirle cuentas porque no existe.

Para los políticos, las elecciones son como el día de Año Nuevo, los mismos buenos propósitos de todos los años que la realidad diaria va dejando en 'Pro', pero con muy poquitos 'Pósitos'. Ahora de lo que se trata es de ver quién es más hábil para 'quedarse con el personal' y quién vende mejor la mula. Por eso es muy importante que los que ponen la cara, salgan lo más atractivos posible y hoy el 'fotochop' hace verdaderos milagros.

Comenté, cuando salieron los primeros anuncios de los candidatos socialistas a la Presidencia y la Alcaldía de Cantabria y Santander, que me parecía que a los 'publicistas' se les había ido la mano en el 'retoque' y parecían más máscaras que caras candidatas. Hoy en un 'periódico-panfleto' ( rakeros.com) pelín populachero, que dirige el 'popular' Félix Álvarez ("Felisuco"), aparece la 'modificación' a la que me refería. Ahora sí, doña Lola tiene algo menos de 'máscara' y don Cabezón (con perdón) resulta menos fantasmagórico.


* Ah por cierto a los "rakeros.com", lo que es de los rakeros, que ellos se lo han currado. La propaganda es gratis. La foto es suya.

Comentarios

Entradas populares