Un paseo por el muelle

By DOUCE, la 'becaria'

Hoy, por ser un domingo especialmente soleado, a mi papá le ha dado por darse un paseo por el muelle, y claro, si yo quiero que me saque de paseo, tengo que plegarme a sus gustos que son muy variados. Así que me armé de mi santa paciencia, que es mucha, y le acompañé.

A mí no es que me gusten especialmente los paseos por el centro de la ciudad, entre otros inconvenientes porque tengo que ir atada y a mí me gusta ir a mi aire, por espacios libres, donde pueda corretear y olfatear, ir y venir a mi gusto. Pero bueno, como dicen los de Cruz y Raya... " si hay que ir, se va, pero ir pa ná, es tontería". Menos mal que algo he hecho mientras él sacaba fotos y más fotos, yo exploraba los parterres que estaban llenos de 'mensajes' olfativos. En un momento dado, como yo iba a mi bola, y él no podía sacar las fotos a su gusto, me metió en el coche y él se fue a sacar las fotos de esos 'raqueros' que en tiempos de Pereda andaban por el 'Muelle Anaos' esperando que alguien arrojara una moneda al agua para que ellos se zambulleran en el agua y se hicieran con unos cuantos reales.

A mi papá le encanta esta zona de Puerto Chico y pasear por el muelle. Luego me llevó por unas calles antiguas porque dice que tienen un encanto especial y eso que él no pasó su infancia en esta ciudad pero ha leído cosas de personajes que le interesan mucho. Y ahí me tienen haciendo una tournée turística por el viejo Santander. Menos mal que después de este baño histórico-sentimental me llevó a la Playa de los Peligros y allí sí que me tomé mi revancha.

Y ahora a esperar si se 'estira' otro poquito.


Comentarios

Entradas populares