La pasión , la SEMANA SANTA ,según Marina Castaño.

Que en España no ocurre nada, que es el País de las Maravillas según la doctrina reinante, da fe no sólo nuestro Gobierno sino también algunos ‘periodistas’ (?). Acabo de leer un artículo de la ilustre viuda Marina Castaño, que bajo la cabecera TELÓN DE FONDO, nos da su visión de la “Semana Santa”. Para ser más exactos :la juventud, el afán viajero y la Semana Santa.

Para que vean el esquema del profundo análisis sociológico que hace la angelical dama sobre nuestra juventud, su tren , perdón, su ‘avión de vida’, entresaco alguna de sus frases para que decidan si viven en el mismo país que la ‘periodista’, ‘escritora’ y ‘viuda de...’ nos pinta:

  • TODA ESPAÑA EN LA CARRETERA O EN EL AIRE:
    “Lo que sí es cierto que casi nadie se va a quedar en casa en estos días”
  • JUVENTUD VIAJERA:
    “La juventud se pasa todo el tiempo que no está estudiando moviéndose desde la India hasta la Patagonia, en busca de un buen barniz de mundo (sic)”
  • TRABAJO E INDEPENDENCIA:
    “Después del entusiasmo viajero, llega el ansia por encontrar un trabajo que les dé independencia económica”
  • EL PISITO...
    “empiezan a ir pensando en montar su propio piso, aunque sin prisas , porque ya se sabe que como en casa en ningún sitio.”
  • AMOR, SEXO , SALUD Y ALGÚN CAPRICHO:
    “...quizá algún hijo testimonial (???) y una buena relación de pareja que es lo mejor que le puede ocurrir a una persona en la edad madura, buena salud, vida sexual satisfactoria y un mínimo de bienestar material que les permita darse un capricho de vez en cuando
  • TODOS FUERA:
    “Por eso ahora que comenzamos unos días de movida, nadie para en casa.”
  • BUENOS DESEOS:
    “Así que a todos feliz Semana Santa.”
... La Marquesa de Iria Flavia dixit.

( Después de leer esto, ¿qué quieren que les diga? Me he quedado sin palabras y ¡en casa!. La verdad es que entre unos y otros ya no sé en qué país vivo. Empieza a preocuparme seriamente mi salud mental)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Marina Castaño?¿la de Cela?....
A lo mejor pretende imitarle diciendo las mismas...

Entradas populares