¿No creéis que ya ha llegado la hora?

Un auténtico vocinazo para despertar a tanto complaciente en su cómodo letargo
¿NO CREÉIS QUE YA HA LLEGADO LA HORA?
Lo dirige en primer lugar: “a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista: a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales o regionales, miembros del Congreso o del Senado, alcaldes, barones o ex barones que dicen estar esperando la hora. Me dirijo también a aquéllos de los que se dice están esperando su hora.” Pero creo que se lo dirige a todos los que estamos sencillamente ‘esperando’ a que las cosas se resuelvan por sí solas.
Ese ‘recado’ inicial lo va desarrollando pormenorizadamente a lo largo de su GRITO:
- “a los que en privado dicen que no pueden aguantar más esta situación...”
- “a todos aquéllos que me llaman o me escriben para darme ánimos...”
- “a los que me dicen que ellos no se atreven a hablar, que temen el vacío interno...”
- “a todos aquéllos que, con muchas dudas, le dieron una oportunidad al Gobierno...”
- “a todos aquéllos que, una vez fracasada esa opción, dicen por activa y por pasiva -siempre en privado o en semipúblico- que hay que desandar el camino...”
- “a todos aquellos militantes socialistas que se sintieron humillados cuando la Fiscalía retiró la acusación contra Otegi...”
- “a todos aquellos militantes y dirigentes socialistas que siempre se sintieron orgullosos de lo que supuso la Transición ...”
- “a todos los militantes y dirigentes socialistas que observan con preocupación y estupor toda esta ceremonia de confusión alrededor de las candidaturas de ETA...”
- “a los socialistas que preferirían engañarse, que preferirían pensar que es verdad que el Gobierno va a hacer cumplir la ley...
Más adelante, con la misma energía, con la misma claridad, con la misma ‘desesperanza’ (?) pregunta, suplica:
- “ (no creéis) que ya ha llegado la hora de hablar. ¿A qué esperáis?
- “A todos os digo que lo vais a tener muy complicado para mirar para otra parte...”
- “A todos os digo que vamos a hacer lo posible para que no podáis lavar vuestra conciencia...”
- “¿Vais a seguir callando si esto ocurre? ¿No vais a hablar para evitar que ocurra? ¿Vais a esperar a que haya un nuevo atentado, a que declare en la Audiencia Nacional el criminal, a que explique cómo seguía a su victima desde el cómodo cargo de concejal? ¿Podréis seguir durmiendo bien por las noches: Yo creo que ya ha llegado la hora e hablar. Os pido que lo hagáis antes e que sea demasiado tarde.
Rosa DÍEZ GONZÁLEZ
(Diario “El Mundo”, 26 de abril de 2007)
Comentarios