Yo te daré ... una cosa que yo sólo sé, CAFÉ

CAFÉ PARA TODOS

Así funcionan los medios llamados de ‘comunicación’, que también llaman de información, pero que quizás les conviniera más el de ‘ Medios de Manipulación Social’. Un ejemplo reciente lo tenemos en la copia del programa francés “J’ai une question à vous poser” ( “Tengo una pregunta que hacerle”), que ahora no recuerdo el nombre que le dio la Televisión Española, porque preferí no asistir a ese 'espectáculo'. La 'desinformación' como festival que es lo que se lleva y así nos luce el pelo.

Me imagino, que en ese programa-espectáculo en el que el ‘gladiador’ y los ‘leones’ son de cartón piedra, ‘dibujos animados’, se hablaría de algo más que del ‘precio del café’, sobre el que al parecer preguntó uno de los ‘preguntantes’, porque es lo único que veo en todos los periódicos y en todos los comentarios de los sesudos periodistas. Los que no asistimos al espectáculo circense - ‘panem et circenses’- es la conclusión que sacamos, que debieron estar durante las horas que durara el festejo, hablando del café, origen, beneficios, países productores, variedades etc... De los demás asuntos apenas dan noticia, bueno, en realidad tampoco importa demasiado, porque a los ‘medios’ lo que les interesa es tener ‘entretenido’ al personal y hacer como que se pregunta y como que se responde.

Lograr que seis millones estén pendientes de esta pachanga tiene mucha importancia para el ‘share’, o como se llame. Al fin y al cabo es lo que cuenta el cómo, no el qué, porque a los que pagan los anuncios les interesa la cantidad. La calidad es lo de menos para su mercado. Los que organizan la farsa también están muy interesados en lograr que la masa –mass-media – se congregue porque también sirve, y mucho, hacer como que se dialoga y se escucha, cuando se suelta el rollete que a uno le han enseñado. Mientras la gente ‘trague’...,

- “Que me sirvan un café y muchos más. A ser posible con buena leche”.

¡Ojala que llueva café en el campo, ojalá que llueva café!
--------------------------
Foto: Diario "El Mundo"

Comentarios

Entradas populares