Para Romero (Douce)

Hola, Romero, simpático, soy Douce.

Ahora más que nunca tengo que hacer de becaria, ama de llaves, secretaria de mi papá que con tanta celebración está más sentimental que de ordinario, que ya es decir.

¿Sabes que me ha dicho que tu felicitación le ha emocionado mucho? Le ha emocionado y le ha gustado, por varias razones. Primero por acordarte de él, en segundo lugar, por poder oír los consejos de una voz tan sabia y experimentada como la tuya y en tercer lugar, porque participa de tu filosofía-jubilosa. Él tampoco quiere aceptar la palabra 'jubilado' con la carga 'capitalista' que la sociedad le otorga: alguien ‘improductivo’, peso que amenaza el sistema, ‘pensionista’ (ozú , ¡qué palabra más fea!), cliente turístico de invierno para hoteles a medio gas, carne de asilo, tomadores de sol, observadores de obras y trabajos etc... Ni siquiera le interesan los viajes tipo INSERSO, porque nunca le gustó ir en rebaño. Viajará, pero con quien y adonde le apetezca. Y si cuadra , te hará una visita. Aprovechará, como tú, para observar la vida con ojos bien abiertos.

Nuestras 'edades de la vida' no las tiene que marcárnosla nadie, ni con 'pensiones', ni con regalitos, ni con miradas compasivas. Es una fase más y el único calendario que tiene que importarnos es el que nos marque nuestro almanaque* interior. Por cierto, que he mirado el origen de esa palabra y dice esto que me parece que viene muy a cuento:

  • *ALMANAQUE:... “ár. clás. munāh, alto de caravana, porque los pueblos semíticos comparaban los astros y sus posiciones con camellos en ruta).

Y así lo entiende él. La ‘caravana’ de su vida ha llegado a una ‘posada’, descansará un poco y luego seguirá la ruta observando atentamente la posición de los astros.

Muchas gracias en su nombre. (Me ha dicho que te llame ‘colega’)

DOUCE

Comentarios

Entradas populares