Creo en Dios Padre... y otros ‘credos”

Esta mañana andaba yo de papeleos cuando me encontré a un amigo que no sé, si entre cabreado o guasón, me mostró dos recortes de prensa que se había impreso para leer detenidamente mientras se tomaba un cafelito de los de 0’80€

Le veía algo excitado, hablaba y no paraba. Me confesó que como a él de pequeño le habían enseñado un Credo que aprendió de memoria y recitaba cada vez que iba a misa, estaba dispuesto a aprenderse cualquier otro Credo de los que ahora se enseñan.. Total, quien había creído aquello de “Credo in unum Deum,Patrem omnipotentem,factorem caeli et terrae, visibilium omnium et invisibilium...” no le resultaría nada difícil cambiar los términos y repetir en cualquier acto electoral de los que se nos vienen encima algo así como:

“Creo en los políticos , los hombres más honrados y sacrificados que existen en la tierra, creo en los concejales, en los Jueces elegidos por los diferentes partidos, creo que todos sus pactos están movidos por el bien común y que en ninguno de ellos persiguen sus intereses ni los de sus familiares y amigos. Creo que ellos , las gente que ‘colocan’ o aquellos a los que favorecen con licencias o prebendas, son igualmente éticamente intachables.

Creo que se sacrifican por nosotros, que nos dicen honestamente la verdad y nada nos ocultan. Creo que en todo cuanto hacen tienen presente el bien de la Nación, en caso de que la hubiere, y nada ansían para sí . Creo igualmente que estarían dispuesto a bajarse, incluso tirarse de sus escaños, poltronas, o despachos, si hubiera alguien más intachable que ellos...”

Como llegados a este punto le vi sumido en tal arrobamiento que casi levitaba por encima del taburete en el que estaba sentado , pregunté al camarero si de verdad era un simple café lo que le había servido a mi amigo... El camarero me miró algo extrañado , pero al verle recitando aquella salmodia puso cara de extrañado, cogió la taza de café, se la llevó a su nariz y me dijo:

- “ Creo que es café, lo que le he servido, pero ahora no estoy seguro”

Entonces mientras él seguía recitando:

“Creo en el Espíritu Santo que ilumina a los electores en sus votaciones, para escoger lo más granado...” Yo le cogí el papel en que había impreso las dos noticias que tanto le habían afectado y leí:

  • “Carlos Arenillas, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aceptó el pasado octubre una invitación de la firma Vega Fund Holding Agencia de Valores a una suntuosa cena en uno de los restaurantes más lujosos de Madrid que costó, para Arenillas y Ravinder Mehra, presidente del fondo, un total de 1.400 euros, según informó hoy Intereconomía. (El Confidencial.com)”
  • "La sectretaria general del Partido Popular calificó lo sucedido de «despilfarro» y apuntó algunos conceptos como los más de 30.000 euros gastados en restaurantes de Cantabria en efectivo, es decir, sin utilizar tarjeta de crédito. Hay algunas facturas «vergonzosas», dijo Sáenz de Buruaga, y además se repiten en un día. Como ejemplo, dijo que el 16 de noviembre se pagaron dos facturas de restaurante por 2.711 euros y 1.888 euros. (Diario Montañés).
Entonces lo comprendí todo. Le di un golpe en el hombro derecho y le dije:

-“ Vale, Fidel, creo que por hoy ya has hecho bastantes actos de fe. Termina el café, porque, desgraciadamente, todavía no hemos ascendido a los cielos”

Comentarios

Entradas populares