Santo Tomás de Aquino: Día del Docente

Ya sé que para algunos, no es muy "decente" que los docentes tengamos tantas vacaciones. Y yo me pregunto ¿por qué si es así, cada día hay más gente que deserta de las clases, escoge cualquier otra profesión, antes que la del profesor, andan con depresiones?. La entrada está abierta, las oposiciones son libres. Pero cada día hay menos personas a las que les interese este oficio. Lo lamento. Algún día, si quieren, les transcribo un texto en el que explico porque estoy encantado de ser profesor, y les aseguro que aprecio otras muchas ventajas, y no son precisamente las vacaciones.

Pero como hoy es el "Día del Docente", antes , "Día del Maestro", palabra ésta que parece que está a la baja y hasta algunos "enseñantes", minusvaloran, me he permitido hacer una pausa en el tono algo severo que estaba adquiriendo este blog y dedicarme a sonreír un poco, que es muy sano.

Como saben entre las "malas" compañías que últimamente frecuento, está la del colega Paco Muñoz, del cuyo blog ya he hablado aquí, hace muy poco, Aulablog21. Ayer , echando una ojeada a sus "post" (¡ qué poco me gusta esa palabra!), noticia, mensaje, recado, me descubrió un sitio del periódico HOY , de Badajoz, llamado "AnuncioX"

Leí algunos, me hicieron sonreír y aquí se los brindo:(Para celebrar decentemente, el día del "docente")



INTERCAMBIO
ENFERMO crónico ingresado en
La Paz de Madrid cambia plaza
con similar de cualquier otra
comunidad antes de que Barrero
ocupe su nuevo puesto.
Ya me defiendo yo solito, gracias.

EMPLEO
EMPRESARIO desesperado busca
empleado del BBVA para que le
explique cómo se pueden ganar
3.806 millones de euros o
1 si hay prisa.

EMPLEO OFERTAS
NECESITO profesor partikular d
lenguage, stoy n el isti y
m an qdado toas menos informatica.
Toi en el msm, soy chocholoco16.
Urje.

OBJETOS PERDIDOS
BUSCO una moneda que se me cayó
ayer en los alrededores de Mestalla.
Si la encuentras puedes enviarla
al árbol de Clemente. Recompensaré

EMPLEO OFERTAS
CONDONERIA busca modelos y
probadores. Abstenerse curiosos
y fantasmas. Absoluta
confidencialidad. Muestras gratis.
------------------------------
http://blogs.hoy.es/anunciox

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En realidad, me parece que la fiesta era hoy, 28 de enero. Por lo menos en mi época era así.
Creo recordar que había dos santos patrones que te daban fiesta: santo Tomás de Aquino y san Juan Bosco, muy celebrados por la chiquillería estudiantil de entonces que, hay que confesarlo, éramos un tanto vagos. Pero respetábamos la autoridad de los maestro, entendíamos que sabían más que nosotros y no recuerdo que nadie les considerara como los enemigos a batir. Y ese respeto seguramente contribuía a que aprendiéramos más y mejor.
Seguramente porque nuestros padres, en casa, también nos enseñaban a respetar. Recuerdo que, además de las notas normales, en mi cuaderno había un apartado que era "conducta" y que podía quitarte el derecho a lucir una flamante banda de Notable, Sobresaliente o Matrícula de Honor, de bonitos colores azul, rojo o blanco inmaculado. Esto sucedía en un colegio de monjas, por supuesto.
Pero tengo la impresión de que en las escuelas ocurría algo bastante parecido.
Y yo ya no era alumna de la época aquella de "la letra con sangre entra". Jamás nadie me puso una mano encima, salvo para ayudarme a levantarme de alguna caída en mis juegos.
Así que deseo que hayas pasado un buen día del docente (no me gusta esa palabra)

Mariluz (por si acaso) :)

Entradas populares