Las barbas del vecino...

Todo el mundo conoce el viejo dicho : " Cuando las barbas de tu vecino..." o el principio de aquel poema:

"Primero se llevaron a los comunistas,
pero a mi no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó,
porque yo tampoco era..." Atribuído, erronéamente, a Bertolt Brecht.

Tampoco es mi propósito levantar señales de falsa alarma, pero no cabe duda, que hay algunos signos preocupantes, cuando se crean organismos como el CAC, extensibles al resto del país, con poderes para cerrar emisoras, suspender programas, que vayan contra la "verdad", "Quod est Veritas"?, preguntó Pilatos. Como hay personas que se encadenan, porque otros expresan lo que piensan aunque nadie cierra la boca de los encadenados, cuando ellos sueltan lindezas por la suya. ¿Quién crispa a quién?

Les digo esto, porque he leído a Enrique Dans, buque insignia en el mundo bloguero, que cuenta en su crónica de ayer, 20 de enero de 2006, viernes, su viaje por China , y nos dice lo siguiente. Copio:

"Comprobado fehacientemente: desde donde estoy, no se puede acceder a blogs hospedados en Blogger. Ni desde hoteles, ni desde WiFis abiertas, ni desde la universidad, ni desde ningún sitio. Ni al mío, ni a ningún otro hospedado en Blogger, salvo aquellos que usen Blogger pero se hospeden en otros servidores. Además, es perfectamente oficial, público y notorio: a la izquierda, concretamente, tenéis a Cha Cha, un dibujito monísimo de una policía china, que aparece en muchas páginas web junto con un mensaje en chino para avisar a los ciudadanos de que sus movimientos en Internet están siendo vigilados"

Y les pongo la "simpática" imagen de Cha Cha , por si se quieren irse acostumbrando a eso de que el "Big Brother", espíe nuestros movimientos por Internet o aledaños. ¡Con lo que a mí me encanta eso!
-------------------------------------
La página de Enrique Dans: http://enriquedans.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se de qué os extrañais. Es conocido por muchisima gente que China es el único país donde el gobierno ejerce un control absoluto sobre internet. Pero sin irse tan lejos, el señor Blair quería llevar al Parlamento Británico, ese frente al cual se pasea alguna ballena desorientada, una ley que permitiera ese mismo control de los cibernautas. Y se supone que Inglaterra es un país de libertades.
Douce ha dicho que…
No es extrañeza lo que quería manifestar. A estas alturas de la vida, cada vez me extraño de menos cosas.Y sé perfectamente cualquier poder,nosotros mismos, tendemos a protegernos, tratando de "controlar" a los demás. Es una tentación muy humana.Y de los que ostentan el poder , mucho más, porque quieren seguir mandando , a ser posible, acallando las voces que no les dicen lo que les gusta oír.

Mi intención, era más bien manifestar, que conviene estar advertidos. Los que consiguen apagar las voces, es porque los afectados, podemos sentir la comodidad de callarnos, callarnos, hasta que nos damos cuenta que estamos , no sin voz, sin palabras, sino sin la posiblidad de expresarnos.

Entradas populares