El "Problemas" y el "Verbenas"

Esta mañana volví a encontrarme con el amigo del que les hablé hace unos días. Si recuerdan, sino lo hago yo, terminamos cerrando la barra del último bar que encontramos abierto y amanecimos , borrachos, cantando aquello de "Libre, quiero ser. Quiero ser libre", como dos Chichos cualquiera.

"El Verbenas", como yo llamo a este amigo mío, me invitó a tomar un café y aproveché para preguntarle por su amigo "El Problemas". Me dijo que lo encontraba bastante mejor, desde que decidió acudir a la psicóloga ésa de la que me habló.Lo había notado animado, aunque un poco cabra. Parece ser que ahora le ha dado por decir que quiere estirar sus "volantes" de asistencia, porque los considera como una especie de cheque-regalo del Corte Inglés.Ha dicho a la "Psyco", como él la llama, que la considera un poco como su "taca-taca", su muleta, que tiene la impresión de que le estuviera ayudando a montar en bicicleta y que necesitaba que su mano le sujetara el sillín para que no se diera algún trompazo.Le ha dicho que quiere seguir sintiendo la "seguridad" de su mano, sujete o no, y le ha pedido espaciar las visitas para hacer, solito, trayectos más largos.

La verdad es que "El Problemas", al que conozco desde pequeño, porque íbamos al mismo colegio, me produce una mezcla de sentimientos complejos y extraños. Por una parte siento simpatía y ternura,por otra me dan ganas de reírme un poco y a veces siento un poco de lástima. ¡Le veo tan mayor y tan pequeño!

Seguiré pidiendo al "Verbenas" que me tenga al tanto. Y si les interesa, se lo cuento

Comentarios

Entradas populares