El ZP de las naciones

Revisando algunas bitácoras o blogs de algunos colegas , de los que siempre aprendo algo, me he encontrado con esta anécdota que recoge mi colega Francisco Muñoz de la Peña, profesor de Química, que imparte sus clases en "I.E.S. Carolina Coronado" de Almendralejo (Badajoz). Es un profe que se lo "curra" , y la prueba está en su página
Aula Tecnológica Siglo XX!


Copio de su blog, la anécdota:

El señor ZP visita el instituto Jabalcuz de Jaen, Pedro Antonio López, alumno de primero de Bachiller, que fue quien hizo una de las preguntas más comprometidas para el presidente. «Le he preguntado que qué entiende por nación», a lo que el señor ZP le respondió definiendo la nación como "un conjunto de personas unidas por vínculos, con una historia común, un proyecto colectivo y una identidad fuerte asentada en el pasado y, lo que es más importante, con voluntad de futuro".

Me imagino la cara de asombro de estos chicos y chicas de 16 y 17 años, al oír tanta "nada", en tantas palabras.Supongo , además, que la frasecita talentuosa se la han soplado, para vender la mercancía.

Cuando el señor ZP, vuelva a sus zapatos, que volverá, supongo que no irá a dar clases a ningún Instituto, porque los alumnos tendrían alguna dificultad para entender tan encantadoras palabras. Los alumnos , aunque no trabajen mucho, entienden algunas cosas muy bien, no se les engaña tan fácilmente. Saben muy bien la diferencia que hay entre predicar y dar trigo, entre las bellas teorías y la práctica. Nos conocen mejor de lo que creemos,y distinguen al que le dice palabras verdaderas, y sobre todo "habla" con su dedicación y los que hablan "flatus vocis". Saben latín, aunque ya no se lo enseñemos.

Y los que no sabemos latín, acudimos al diccionario:

- Flatus-us:(m) 1.soplo.2 viento.3 orgullo (lo que, a veces, produce flatulencia)
- Vox-vocis: (f) 1.voz 2.sonido 3.acento 4.(en plural) palabras.

Escojan la combinación que más les guste. Yo me quedo con lo de "palabras de viento", huecas

Y ya puestos ¿Por qué no, una "optativa" más, que se titulara "Realidad y palabras", con cuaderno de ejercios, 'of course'. Yo no quiero ser ya profesor, prefiero ser Embaucador de Secundaria, o Encantandor de serpientes, encantado.
-------------------------------------------
Aulablog:
http://www.aula21.net/aulablog21/index.php/archives/2006/01/18/zapatero-a-tus-zapatos/

Comentarios

Entradas populares