Visto y oído, esta mañana

OÍDO: Mascotas abandonadas

Esta mañana me desperté con la radio. No sabía qué emisora estaba escuchando. Al cabo de un momento me enteré que era Onda Cero.El conductor del programa,que no sé quién es, eran la 7 y media de la mañana,hablaba con Carlos Rodríguez, veterinario, que sí sé quién es, porque le escucho a menudo, y dirige muy bien, un porgrama sobre mascotas, denominado " Como el perro y el gato".

Comentaba con el director del programa matutino que las mascotas, regaladas en Navidad , en plena euforia sentimental y consumidora de todo, van ya apareciendo a las puertas de las asociaciones que se ocupan de recoger los animales abandonados, o en contenedores de basura, o se les deja en los fríos de la calle , sin techo, sin cariño, sin cuidados. Muchos son cachorros, de apenas meses, que fueron regalados a los hijos, a los sobrinos, a un amigo, sin preguntarles previamente si les aceptaban con toda las consecuencias que se derivan de ocuparse de un ser vivo. Sí, un ser, que siente, que siente el frío de la calle y más intensamente el sentirse abandonado, sin comprender por qué, cuando estaba empezando a querer mucho a sus amos.


Yo no tengo respuesta . Esto no se lo he contado a Douce, mi perra.
¿Tiene alguno la respuesta?

*************************

LEIDO: No es ilegal, sólo un poco feo.



También esta mañana, he leído la prensa. La regional y la nacional. Y me ha llamado la atención este titular:

"Trabajar junto a la viuda de Baglietto no es ilegal" Xavier Arzalluz, Ex-Presidente del PNV

Quizá no sea ilegal, señor Arzalluz, pero debe ser algo jodido, además de un poco feo, como usted añade, no le parece?

¿Le gustaría a usted que viviera en los bajos de su casa, el asesino de su hermano, de un familiar, o de su esposa , si es que la tiene? ¿Le saludaría usted cuando pasara por su tienda con sus "Egun on", " Arratzalde on", "Kaixo", * más efusivos y su sonrisa más amplia? ¿Entraría usted en su cristalería para reponer alguno de los cristales que le han roto los "esos chicos de jarrai"?Buenos chicos, ellos, pues. Recuerde que a usted le parece normal, quizá a mí, en otros casos también me lo parecería, que "algo tienen que hacer para vivir", como usted afirma.

Usted, que tanto lucha por su autodeterminación, puede decirme,

¿Cómo puede "autodeterminarse" doña Pilar Elías, la viuda? ¿ Marchándose de Azkoitia?

No espero su repuesta, ni siquiera después de la Publicidad. Puede responderse a sí mismo, si puede.
--------------------------
* Breve vocabulario euskara , para "maketos" ignorantes:
Saludos:
Egun on (buenos días)
Arratzalde on (buenas tardes)
Egun off (buenas noches)
Agur (adiós)
Kaixo (hola)

Me gustan estas palabras, de verdad, como me gusta todo que tiene que ver con las lenguas, pero no me gustan, si se utilizan como balas cargadas de metralla y de rencor.

Por ejemplo, no me gusta esto:

Consignas políticas:

No es necesario que reflexiones sobre ellas. Simplemente asimílalas y hazlas tuyas.

  • Euskal Herrian euskaraz (en Euskal Herria en euskara)
  • Euskal pressoak euskal herrira (Presos políticos vascos a Euskal Herria)
  • Gora Eta Migitarra o Gora Euskadi Ta Askakasuna (viva Eta Militar)
  • Pressoak kalera amnistia osoa (Presos a la calle, amnistía total)
Recuerda: no queremos pensantes: queremos militantes.

¡IMPORTANTE!: IR SIEMPRE POR LA CALLE CON CARA DE MALA LECHE. QUE SE ENTEREN ESOS ESPAÑOLES DE MIERDA DE QUIENES SOMOS.

------------------------------
Nota: Si alguién necesita saber más sobre como se alimentan estos chicos de la gasolina, les puedo indicar la dirección de lo que al menos figura en la red con el título "La web de Jarrai". Por hoy creo que ya les he hecho la "propaganda" gratis. Que es como se hace en esta web, todas las cosas.
Y debo añadir que me gusta esa lengua que no entiendo, y que me gustaría saber algo más de ella.
Me suenan mejor las palabras de su paisano de Hernani, Gabriel Celaya, cuando cantaba con rabia aquello de la "Poesía es un arma cargada de futuro
"

"Poesía para el pobre, poesía necesaria /
como el pan de cada día,/
como el aire que exigimos trece veces por minuto,/
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica. "

Comentarios

Entradas populares