Hablando de libertad y de adicciones

Hace poco, poquísimo, les hablaba de ese amigo mío, que me hablaba a su vez de otro amigo, conocido de ambos . Recordarán que suspiraba por querer sentirse libre. Yo le comprendo , y creo que hace bien, pero leyendo luego este poema, en el "Blog d'una profe", que de vez en cuando visito, me encontré con este poema de Juana Castro y me hizo reflexionar si no vamos de adicción en adicciones. Aunque hay reconocer que hay lazos más sutiles que otros. El poema me gustó, por eso me permito transcribirlo, respetando todos los derechos, de autora, en este caso. Tampoco está mal llegar del hilo hasta el ovillo, si uno quiere hacerse algún jersey que le abrigue de los fríos.

DISYUNTIVA

La tentación se llama amor
o chocolate.
Es mala la adicción.
Sin paliativos.
Si algún médico, demonio o alquimista
supiera de mi mal
cosa sería
de andar toda la vida por curarme.
Pues tan sólo una droga,
con su cárcel
del olvido me salva de la otra.
Y así, una vez más, es el conflicto:
O me come el amor,
o me muero esta noche de bombones.

(De Alada mía, Córdoba 1996)

********************************
Juana Castro: DISYUNTIVA
Blog d'una profe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sinceramente, no entiendo la reflexión. Pero me gusta el poema.
Bea Marín ha dicho que…
ahh la libertad, la libertad... ese invento narcisista...
Douce ha dicho que…
¿De verdad crees, que esa aspiración la inventó Narciso, mirándose en aquel espejo de las aguas cristalinas del dios-río?
¿Consideras que es un lujo brindarnos de vez en cuando un piropo,soñar que podemos volar, sentirnos libres, para querernos un poquito mejor, y de paso, no agobiar a los demás con nuestros "malos yoes"?
Cuanto más libres nos sintamos , más libres se sentirán los que viven a nuestro lado. Vamos, eso pienso yo. Pero claro, como algo Narciso, puede que el espejo de las aguas en que me miro, me devuelva una imagen distorsionada.
Gracias, por tu reflexión, porque he tratado de reflexionar sobre ella, y tratar de entender ese "invento":-)

Entradas populares