Por qué quiero a mi perra

De vez en cuando, habrán visto que Douce , mi perra, me pide que le haga un hueco en este cuaderno de bordo , blog o bitácora, para expresar lo que le pasa por su cabeza de perrita o lo que siente su corazón canino.

Esta mañana, al sacarla de paseo, muy temprano, mientras ella olía los “mensajes” que le habían dejado sus amigos, yo la miraba, me preguntaba por qué la quiero y trataba de encontrar en mi mismo las respuestas. Más o menos, y son algunas tan sólo, éstas eran las que, espontáneamente, venían a mi cabeza.


- Creo que, en primer lugar, la quiero, porque ella me quiere. Ella me quiso desde el primer momento. No ocurrió lo mismo por mi parte.
- Nunca , o casi nunca protesta. Y si protesta, puedo entender sus razones.
- Ladra un poco, si la dejo fuera , cuando entro en la farmacia, en la panadería o en la tienda.
- Yo comprendo que no entienda el cartel “Prohibido perros”. Yo tampoco lo entendería. Como supongo, que no entienden los que leen: “ Negros, no”. O "no se admiten fumadores".
- La quiero , porque cuando llega a casa es la única que me haces fiestas. Los demás apenas dicen ¡hola!
- Ella despliega todo un abanico de festejos, salta, se mueve nerviosa, baja la cabeza para que la acaricie. Me hace notar que existo para alguien. Sí, alguien.
- La quiero, porque a veces es infiel y no me da explicaciones. Y sé que también ella, comprende mis "infidelidades"
- Yo entiendo sus “infidelidades”, porque sé que siempre vuelve.
- Me gusta que de vez en cuando se vaya con los que quiere, sin pedirme permiso.
- La quiero, porque me acompaña en mi trabajo, sin preguntar “¿"Qué haces”?
- Le agradezco que duerma a mi lado. Que caliente el lugar que ocupo, y cuando me acueste , se retire y se quede a mi lado.
- Me gusta que cuando se canse de estar a mi lado, sin dar explicaciones, se vaya a su rincón preferido , sin decir. ¿"Puedo?”
- La quiero, porque en los 7 años que llevamos juntos, nunca me ha hecho un solo reproche, o se ha enfadado conmigo.
- Ella me dice en todo momento, mejor, me muestra , que me quiere
- Los dos nos sentimos libres en nuestros quereres.
- Sabemos que contamos el uno con el otro, cuando lo necesitemos
- Si no puedo atenderla, se va, sabe esperar. Y vuelve
- Me gusta este cariño sin deberes, ni deudas. Confiado.
- Me gusta reprenderla cuando se pone algo pesada, reclamando mis caricias. La entiendo, le paso la mano dos o tres veces por la cabeza , y le digo “Douce,¡ basta, no seas pesada!” Deja un poco la cabeza, por si cae una tercera caricia, y si no cae... se marcha (¡qué remedio!), pero no pone mala cara.
- La quiero, porque nunca me ha preguntado si la quiero.

Podría seguir, así, una lista larguiiisima. Estoy seguro que lo haré cualquier otro día, porque la lista es casi interminable .

Continuaré observando las “razones/sinrazones” de mi cariño por Douce y se las seguiré contando, si quieren.
-------------------------------------
Me ha escrito Javier, desde Vitoria y me sugiere este enlace. No sé por qué motivos, no ha podido añadirlo en la sección "comentarios". Tendré que revisarlo.

Pero quiero copiar el enlace que ha colocado en su web "interpeques". es un poema de Antonio Gala y unas preguntas para sus peques:

"Hola Julio, no hace mucho que he añadido en la sección de lecturas escolares de mi web, una lectura de Antonio Gala que hallé en el web de JM Salas (también de Santander). Se refiere a perros que seguro no tienen tanta suerte como Douce. No se si conocerás esta lectura, por si acaso aquí está"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
También sería interesante saber si hay razones/sinrazones que expliquen el cariño de Douce. Puede ser un motivo de reflexión.
Douce ha dicho que…
Sin duda es una buena reflexión, que no me he planteado nunca del todo.De tanto querer hacerme querer, quizá no haya mirado hacia dentro, y tratar de ver lo que hay de querible en mí. Estoy, estaré en ello.
Anónimo ha dicho que…
"Hola Julio, no hace mucho que he añadido en la sección de lecturas escolares de mi web, una lectura de Antonio Gala que hallé en el web de JM Salas (también de Santander). Se refiere a perros que seguro no tienen tanta suerte como Douce. No se si conocerás esta lectura, por si acaso aquí está"
http://www.interpeques2.com/trabajos/pequelecturas/pequelecturas2/felizperro.htm

Entradas populares