Encuentros en la blogosfera...

Acabo de recibir un mensaje de alguien a quien no conocía personalmente, me decía esto:

" LLego aquí a través de Paco (Aula21 blog)y la presentación del libro me ha parecido interesante pero la justificación de la NO publicidad me ha dado un buen rato por su lapidaria expresividad. Así que me he dicho a mí mismo, pues mira, una sonrisa es siempre de agradecer y un lenguaje directo también en tiempos tan demagógicos. Así que gracias y saludos"

Hacía alusión a nuestra coincidencia en un foro del blog que cita , y de la polémica que ha suscitado la visita de ZP a un instituto jienense, que comentamos aquí. Pero su mensaje hacía alusión a la reseña sobre el libro de Paco Robles " El mester de progresía" y la coletilla que yo había hecho, sobre su publicidad gratuita. Al final de la reseña, yo señalaba los motivos de la publicidad gratuita (indicación médica , para evitar otros problemas: " Haz lo que te salga de los cojones") Me decía que le había hecho gracia. De lo cual me alegro.

Luego, me ha vuelto a escribir y resulta que es originario de Maliaño (Santander), y anda ahora como profesor en tierras vitorianas. Ha sido alumno del Instituto en que trabajo , añora la huerta en que trabajaba con su padre y recuerda, con algo de nostalgia, sus años adolescentes por estas viejas aulas.

Me ha gustado que estos sitios, donde escribimos o nos escribimos, sin saber quién puede leernos, sirvan para encuentros como éste, inesperado, pero agradable.

De la polémica surgida en el foro de Aula 21, quizá hablemos en otro momento.

Comentarios

InterPeques ha dicho que…
También me alegra la coincidencia Julio. Tengo la revista del instituto, gracias. Veo que estás en el Alta. Yo soy de la quinta del 49, por lo tanto a mí me tocó hacer el bachiller cuando el instituto estaba en la calle Santa Clara, en el centro, detrás del antiguo Coliseum. Entonces estaban separados chicos y chicas (años 60) y nosotros, un grupo de rapaces que bien conoces como los de ahora, solíamos escaparnos de clase por la parte de las chicas, menos vigilada y con la complicidad de alguna de ellas (por la parte de atrás que daba a la cuesta que baja hacia la Plaza de Abastos).

Un abrazo desde Vitoria paisanuco.
Douce ha dicho que…
Conozco muy bien el Santa Clara, fue mi ¡primer destino!Aún estaban aquellas aulas de pupitres de madera, escalonados. En aquel entonces, algo lejano, habían quedado sólo las chicas, sin chicos a los que ayudar a escaparse por la puerta de atrás:-(
Más tarde regresaron los chicos, pero ya podían salir, toreramente, por la "puerta grande", sin grandes problemas.

(Ya seguiremos visitando el país de la Nostalgia)

Por cierto , aunque vivo aquí, muy a gusto, desde hace mucho tiempo, como ves, soy de orígenes castellanos, pero he vivido en muchas partes, y sé que en cada sitio puede encontrar uno una "patria" paternal que nos acoja. Salvo que algunos no se empeñen en considerar el sitio en que nacieron como su UNICA patria, o nación, o cómo quieran llamarla.

Podemos "nacernos", si nos dejan , en cualquier lugar del mundo.
Hasta otra. Un saludo amigo

Entradas populares