Otra noticia oída en la radio esta mañana



Diseñadores para un mito: Toulouse-Lautrec .


Se trata de unos sesenta carteles realizados por diseñadores de prestigio internacional, reunidos en por el museo del pintor francés en el 2001 para rendir un homenaje al artista que se consagró con los carteles de los cabarés del París de finales del XIX e inicios del XX, que se presentan en el Museo provincial de Lugo,desde el pasado viernes, 19 de enero.

Me gustan los "affiches" de este pintor "maldito", que con su 1'52m de estatura, a causa de un enfermedad de huesos, quiso elevarse, escapar de todos sus males del cuerpo y de las inseguridades del alma, a través de la pintura. Pintor de la modernidad, abandona su estilo convencional para formar parte del neo-impresionismo. Es el pintor de Montmartre, de los prostíbulos, del "Moulin de la Galette", del "Moulin Rouge",del "Folies Bergère", del circo "Fernando", y de toda la fauna nocturna que frecuentaba estos sitios.

Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa , el aristócrata, hijo de los "Condes de Toulouse", retrató como nadie el mundo oscuro de los camerinos, de las prostitutas , de los cafés y del circo. Un mundo siempre visto con cariño y respeto, mostrando tanto su aspecto más íntimo como el conocido.

Comentarios

Entradas populares