Un problema 'Real'

LAS FOTOS

Hablábamos ayer si debemos poner nuestras barbas a remojo al ver el afeitado que han sufrido nuestros ‘vecinos’ los griegos’. Hoy, la burra mediática vuelve al mismo trigal. Uno de los grandes asuntos de ‘trascendencia mundial’, que ocupa las primeras páginas de algunos periódicos, son ‘Las fotos’. Si decimos ‘Las fotos’, es porque no puede haber otras en el mundo mundial, más que las ‘nuevas’ imágenes de la Familia real. Por supuesto, lo más importante para el bienestar de la nación es escudriñar la nariz de la princesa y si la cara del príncipe, está ‘retocada’, ‘photshopeada’, afinada, cortada y pegada en los distintos uniformes por Tierra, Mar y Aire…

Es el GRAN PROBLEMA NACIONAL, ténganlo en cuenta. Ya tenemos ‘pasto’ con que alimentar al rebaño durante unos cuantos programas y otros tantas tertulias y comentarios con intervención de ‘entendidos’ y expertos en el asunto fotogénico. Vivimos de ‘imágenes’, no hay quien nos saque de la Caverna .

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
es 1 vergüenza.
Douce ha dicho que…
Me he puesto a examinar qué es lo que me produce esta forma de ofrecer noticia de estas fotos.

He tratado de detenerme un momento y analizarlo, para ver qué sensaciones me producía esta manera de presentarla a la gente. Creo que es una mezcla de asco, de vergüenza ajena y propia, indiferencia, desdén, pena por vivir en un mundo donde los medios centren todo su interés en mostrar estos 'detalles' al público para que centren toda su atención en si la 'nariz' ha pasado por el quirófano, o si la cabeza del príncipe, esta 'cortada' y 'pegada', cuántos retoques tiene y si el fondo concuerda con el uniforme.

Y eso no es lo menor. En algunos comentarios que he leído, aprovechan de paso para soltar a los fotografiados, los más 'cariñosos' piropos. Preferirían la cabeza cortada, sin 'pegar'.

Tristeza es la palabra. No por los fotografiados, supongo que no se lo tomen en serio. Lo siento por algunas 'personas' con las que convivimos.

(El Náufrago tiene bastante razón, pero no se lo tomes demasiado en serio. A veces dramatiza un poco)Douce

Entradas populares