¿Quién me aclara este Misterio?

ONLY FOR MY EYES

Pues la verdad es que esto del Misterio Económico, es más difícil de entender que el ‘Tres en Uno’ de la Santísima Trinidad. Todos son siglas y laberintos por donde nos perdemos los que no entendemos ni papa de la gran Economía o del gran Chanchullo. No hay más que FMI por un lado, BCE, por el otro, fondos de 750.000 millones de euros, que debe de ser una burrada de pesetas de las de antaño, las tres cuartas partes de nuestro PIB, para sacar a flote de momento a los países que no han hecho sus deberes. Parece que este ‘manguerazo’ a los que más contentos han puesto es a los Bancos que tienen dinero a corto plazo. También es un soplo para los ‘alumnos’ que han suspendido y prometen ser buenos chicos e hincar los codos, algo que llevan varios años sin hacer. La duda está sobre la mesa. Lo que no se ha hecho en varios años ¿Van a ser capaces de hacerlos en seis meses? Si siguen con su catecismo ‘social’ en la mano, si les tienen cogidos por cierta partes las ‘fuerzas sociales’, (vulgo sindicatos) si no han tenido los ídem para ir recortando gastos, empezando por ellos mismos, siguiendo por la autonomías, mandando al carajo a centenares de consejeros áulicos ¿De dónde coño va a salir el recorte de 65.000 millones de euros en dos años?

Nos han suspendido los ‘Maestros’, somos malos alumnos que tenemos que seguir castigados sin recreo, haciendo los deberes que no hemos sabido hacer, porque no atendíamos en clase. Llevamos varios meses suspendiendo y los ‘Maestros’ están cabreados. Y no es porque les importemos nosotros, es que si nosotros vamos mal, ellos y su querido euro se van al carajo. Ya los otros estudiantes, se cabrean: “Otra vez somos los imbéciles de Europa", dicen los alemanes, aparecen esquelas:"Aquí descansa en paz la independencia del BCE. 1 Juni 1998. 10. Mai.2010".

Si estas cosas y más lindezas dicen los que se supone que algo saben, ¿Qué coño vamos a pensar los que no tenemos ni idea? ¿Esperar una vez más que nos cuenten el cuento de la lechera? Desde luego, la mejor decisión es no darle más vueltas al coco, sin entender ni papa y esperar a que la moneda que han lanzado los árbitros al aire, no caiga ’cruz’ y nos vayamos al carajo. Hay incluso quien confía que puede caer de canto.

Comentarios

Entradas populares