“Este muerto está muy vivo” (D. Pepiño)

VELEIDADES E ILUSIONES

Como dicen los chavales de ahora, “yo alucino, colega”. Lo pongo en primera persona porque si no, perdería auntenticidad. O sea, que el Náufrago está que alucina con los cambios bruscos, brusquísimos, que se producen en esto que llamamos ‘país’. Hasta ayer, es decir hace poquísimo tiempo, apenas había diferencia en las afecciones y desafectos a los dos principales partidos que representan a la mayoría de votantes.¡Con la que venía cayendo desde hace ya varios años, que no es de ahora mismo...! Todo se cocía entre Gürteles y Garzones y el "¡y tú más!”, que todo lo ‘equilibraba’. De repente, lo que anunciaban los vientos, se produjo en carne y hueso: “- 5% a los funcionarios, pensionistas congelados”. Sólo eso, al parecer, hizo poner en guardia a la gente . En cuanto tocaron el bolsillo, el personal abrió los ojos, vio la cara del ‘Profeta’ que se había quedado sin sonrisa y dijo “tate, aquí hay tomate.Esto parece que va en serio”.Como por encanto, los periódicos, algunos periódicos, empezaron a tirar de sondeos y en menos de horas veinticuatro, el escenario había cambiado (¡). Salían ‘mayorías absolutas’ de las piedras. “¿Quién me compra este misterio?”, decía la vieja canción. Mejor: ¿Quién me lo explica?

- “Este muerto está muy vivo”, dice D. Pepiño, que parece el más entero de los monaguillos del Profeta. Conoce bien a ‘Maquiavelo’, sabe de sus tretas, de salir airoso cuando todos le daban por muerto. Cierto que era a nivel del partido y esto es mucho más serio. Conoce también las veleidades de este pueblo que ya pasó - no hace tanto tiempo, en dos días - de ‘mayorías absolutas’, a ‘minorías atontadas’. Un hecho ‘oportunamente fortuito’, dio la vuelta a esta tortilla a la española. Siento decirlo, pueden llover piedras sobre esta isla, pero este Náufrago no se fía de las ‘mayorías’ veleidosas de este pueblo.

A Zapatero le quedan aún algunas balas en el tambor de su revólver. Una depende del puro azar. Además la llaman ‘La Roja’. Una bala que se le puede encasquillar y hacerle aún más pupa, o que ‘apacigüe’ un poco a este público que vuelva a revivir por unos tiempos. Tiempo es lo que necesita para ver si pasan estos oscuros nubarrones. Hay otra bala que le podría sacar a flote. ETA, que atraviesa también muy malos tiempos, le podría echar una manita. Es experta en cosas de éstas, y le ofrecería un ‘cese, tregua, indefinidos’. Un aparente éxito con el que soñó desde que se instaló en la Moncloa y bastante antes, que prolongaría lo improlongable.

El aluvión ROJO, ya ha empezado. Vamos a comernos, pelotas, camisetas, banderitas, cervezas, bancos, gasolinas, botas de colorines hasta en la sopa. Desgraciadamente, hay demasiadas veletas que giran según soplan los vientos. Una supuesta ‘victoria’ Roja, subiría el PIB 0’7 %, según los expertos, no digo nada del subidón emocional. En caso contrario, harto posible, la española decepción cambiaría de dirección al Smith&Wesson. De todos modos, por estos pagos veleidosos, hasta el rabo, todo es toro. ¡Muuuuu...!

Comentarios

Entradas populares