Juegos de azar

JUGANDO A TRES BANDAS

El Náufrago no va a tratar de ser original, sólo pretende aproximarse al sentido común. Su principio fundamental es que en una gran parte de la evolución de la situación de España, ante esta crisis ‘Capitalista’ y de eso que llaman ‘Mercado’, es responsabilidad del Presidente de este Gobierno y de su ‘talante’, que no ha querido verlo, esperando que se resolvería por arte de birlibirloque.

-ZP ha confesado, que ‘se ve obligado’ a hacer cosas que siempre había dicho que 'jamás haría'.

- Estas ‘cosas’, las más fáciles e ‘improvisadas,’ no las hace por convencimiento, sino porque le han enseñado la cartilla. En realidad no son suyas, sino impuestas y admitidas a regañadientes.

- Se acabaron los ‘cheques-bebé’, los 400 euros de la caja. Se rebaja los sueldos de los funcionarios y los altos cargos, se congelan las pensiones.

- Nada se dice de suprimir centenares de asesores y advenedizos, de ‘embajadas autonómicas’, multiplicación de cargos, ministerios y gastos inútiles. O sea que seguimos con lo fácil, porque este país está lleno de ‘Gobiernillos’, con más 'asesores', más 'consejerías',con los correspondientes 'adjuntos' y con 'sus funcionarios', por supuesto.

- Hemos pasado de la “salida de la crisis” y “hay pelas para gastar, somos ricos” a bajar el 5% a los funcionarios y congelar las pensiones.

- España nunca tendría que haber llegado a un déficit del 11% y estábamos abocados a una ruina más grave que la Griega, sin medidas duras.

- Por primera vez el Iluminado Zapatero es capaz de aceptar la realidad, algo que para él no existía (ni sigue existiendo) Está más perdido que una mona y, en el fondo, se sigue preguntando “¿Pero qué he hecho yo mal?”.

- La medida tomada (obligados) es sólo una parte del remedio. Queda lo más importante que seguirá en el aire, porque supone poner de acuerdo a diez y ocho 'reinecillos' o ‘taifas’.

- Ahora todo girará sobre los funcionarios, los primeros paganos. Hasta ahora, los sindicatos, que han sido los verdaderos ‘ministros de economía’, no habían rechistado. Ahora tendrán la ocasión de ‘lucirse’ y explotarán la fácil vena del cabreo…

- El “Tinglado de la farsa” no ha hecho más que comenzar… En realidad lo que veamos en el escenario, no es la verdad, es tan sólo una farsa de los ‘avispados’ de siempre

Comentarios

Entradas populares