Mayo del 2010

OCHENTA AÑOS... Y ¡A LA CALLE!

Ayer, alguien amigo, me invitó a ver un video. Todo un espejo que debemos tener a mano, para mirarnos de vez en cuando en él. En los tiempos que corren, entre nuestros gerentes , los ladrones de bigotes y guante blanco, y algunos otros espabilados , nos han llevado hasta el 'fondo'. Se llama (Fondo de Mangantes Internacionales, alias FMI) y 'bichos' semejantes . Andan por ahí cual judío de antaño, 'prestando' dinero a todos los países que llevan varios años sin hacer los deberes y despilfarrando el dinero a manos llenas hasta dejar vacía la 'Hucha' de todos. La cosa empezó en Grecia, que era la más vieja, ayer fue Rumania la que se echó a la calle. Los 20.000 millones ‘prestados’, han hecho que el gobierno haya metido mano en lo que tiene más a ‘ídem’: 25% de rebaja a los funcionarios, 15% a los pensionistas…

Cifras y hechos aparte, lo que más impresionó al Náufrago fue, cómo anteayer, miles de pensionistas, hombres, mujeres… (iba a decir niños también), pero a ellos les queda todavía algunos años por delante, se lanzaban a la calle. Ver la manifestación de sexagenarios, septuagenarios, octogenarios y ‘subiendo’…, hacer frente a la Policía (menos mal que las pelotas (de goma), las porras y las mangueras se las dejaron en el cuartel), era un espectáculo que suscitaba a la vez, compasión, ternura, indignación, solidaridad y hasta un pelín de envidia que a su edad, se hayan 'arremangado', como en sus años jóvenes. Las mujeres, valientes, se defendían con sus bolsos, otros usaban las trompetas de sus nietos o silbatos, pero sobre todo iban ‘armados’ de su impotencia y de su rabia Hasta una pequeña sonrisa (con perdón) se le escapaba al Náufrago, cuando alguno echó mano de su muleta, no para torear a las Fuerzas del Orden (?), sino para defenderse a muletazos.

Son imágenes de las que ha tomado nota el Náufrago. Y por si acaso, ha pensado que no estará mal no desprenderse de los bastones de ir al campo.


Comentarios

lola ha dicho que…
Me ha gustado la nueva definición del FMI. Señores Mangantes, tenemos menos pero somos más, esa es nuestra fuerza.

Si nos animásemos a salir a la calle todos juntos a decir basta, que dejen de robarnos, que paguen los responsables de esta situación, no nosotros. Esto no ha hecho más que empezar.

Douce, tú que eres una perrita inteligente ¿se te ocurre alguna idea?
Douce ha dicho que…
Hola,Lola

No soy tonta, mi inteligencia canina me dice que Los 'Mangantes' y los 'Cooperentes' tienen todo atado y bien atado. Lo primero es tener al 'rebaño', controlado, adormecido, ( para eso dan de comer a sus pastores -digamos Sindicatos- que se encargan de controlar y de paso les indican cuando les conviene a ellos, que las ovejas salgan del redil, en provecho propio). Por otra parte, al personal se le tiene hábilmente dividido y enfrentado para que no se pongan de acuerdo y además se les suele anestesiar con 'panem et circenses', en traducción moderna: fútbol, mundiales, programas televisivos con los 'artistas' encargados de 'Salvarles'.

Sólo el hambre, la desesperación, les movería de su apoltronamiento. Así lo veo, perrunamente' y hasta a mi propio papá, se lo digo.

Guauuss carñosos.

Entradas populares