Los habitantes de esta isla...

LES INVITAN:

Hoy el Náufrago ha decidido declarar a este sábado, ‘Sabático’, vaga la ‘repugnancia’. La decisión, aunque no lo parezca, tiene sus causas y sus porqués. Le conviene un poco de descanso. Ayer, dedicó una buena parte de la tarde recogiendo los carteles con los que cada una de la 16 ciudades españolas que optan al honor de ser declaradas “Capital Cultural Europea 2016”, para hacer con ellos una presentación.

El ‘PowerPoint’, como verán, está incompleto. Aparece, el cartel promocional, pero le falta el texto que de alguna manera ancle la imagen con un poema, una frase de algún preclaro escritor o persona relevante que haya hablado de la ciudad. No hace falta tampoco que sea un texto de gente ‘importante’, puede ser un escrito de cualquier persona que visite la isla y quiera expresar sus sentimientos por alguna de las ciudades que se proponen.

Como verán, Douce ha puesto un comentario en la presentación, que viene a decir lo mismo. Ella y el Náufrago dejan libertad a quién quiera enviar cualquier poema, texto u opinión personal que pueda ser añadida al cartel promocional. De todas formas no debería ser un texto largo que no cupiera en la parte correspondiente de la ‘diapositiva’. Como observarán si ven la presengtación, el único recuadro completado, es el que Douce ha elegido: un poema de José Hierro que se puede leer en la escultura dedicada al poeta, frente al mar, dedicado a Santander, una de las 16 ciudades que optan a ser elegidas.

Y para añadir ‘trabajo’, los visitantes también pueden opinar sobre cuál de los ‘affiches’ de las ciudades que concurren, encuentran mejor o más adecuado para promocionar este tipo de eventos.

Les esperamos, y si también están perezosos o muy ‘ocupados’ como los pupilos de esta isla, tampoco pasa nada, ya se completará. Es un simple ‘pasatiempo’. Cosas del Náufrago y Douce (con algún reparo de esta última).

Comentarios

Douce ha dicho que…
Debo confensar que mi invitación ha tenido el más espléndido fracaso.No es que esperara un mediocre éxito. Era una forma de liberar al Náufrago del trabajo de buscar citas, poemas o textos que definieran de alguna forma los atractivos y el alma de estas ciudades.

Todas tienen sus méritos. Pero en estos concursos, no siempre ganan los mejores, sino los que mejor se lo curran.

El Náufrago , a veces, es testaturado, y más pronto o más tarde, lo completará, sea terminándolo o suprimiéndolo del todo.

De todas formas uno de los propósitos está cumplido: conocer quiénes eran las candidatas y ver cómo cada una de ellas se ha presentado.

Entradas populares