La historia de una 'historia'...

...¿O UN CUENTO DE LAS MIL Y UNA NOCHES?

"Qué poco significan las palabras;
si cuando sopla el viento se las lleva tras él.
Y queda solamente los recuerdos;
Promesas que volaron y no pueden volver…" Karina


El Náufrago, más desorientado que nunca, ha dejado de lado la lectura de un libro sobre “El Maquiavelo de León”, para levantar acta de la ‘evolución’ /’involución’ que recoge la prensa. Con ello, no sabe si se desvela el misterio o se torna aún más misterioso. La verdad es que la lectura del libro, salvo el primer capítulo, se enreda en una narración de ‘Mantecadas’ de Astorga, apaños, transaciones y ‘jugadas ‘ de póker político, que sólo indica los peldaños que aúpan al poder. Toda una vida en la política, para la política, hasta llegar al Poder y las artes para mantenerse en él. Nada interesante, simple descripción de una lamentable realidad. Recordemos:


- 20 de junio de 2007: “Es de izquierdas bajar impuestos” “El horizonte para el futuro de los españoles será de más rebajas de impuestos », y todo «gracias a la buena gestión económica y fiscal» llevada a cabo durante esta legislatura.

- 11 de septiembre de 2007: “España juega en la «Champions League de las economías mundiales», un club en el que España, aseguró, es "la que más partidos gana, la que más goles ha metido y la menos goleada".

-9 de enero de 2008: “Los ‘antipatriotas’ son quienes generan alarmismo injustificado»

- 9 de abril de 2008: « Llevaremos una política fiscal y presupuestaria cauta y prudente ampliando derechos y políticas sociales» Promesa: «Se mantendrán los planes de inversión productiva y de cohesión social, y lo haremos, además, sin aumentar los impuestos» También recordó promesas como el aumento de pensiones y el incremento hasta a un mes del permiso de paternidad.

- 10 de febrero de 2009: “En ningún caso el recorte de las partidas ministeriales afectará las retribuciones de los empleados públicos, a los programas de protección social, ni a los «fondos extraordinarios de inversión para estimular el empleo».

-10 de febrero de 2010: Reunión a puerta cerrada con el grupo parlamentario del Senado: ‘Defensa a ultranza, políticas como el cheque de 2.500 euros para las embarazadas, la renta básica de emancipación para jóvenes, la Ley de la Dependencia o el esfuerzo en educación infantil, a pesar de que han contribuido a aumentar el gasto público un 17% en las cuentas públicas de este año. Ttrabajamos para que el modelo de crecimiento sea más competitivo e innovador y para mantener la protección social.

-12 de mayo de 2010 ( En el Congreso)”:La situación es difícil, sería absurdo ocultarlo, pero este Gobierno no desfallecerá»

-17 de mayo de 2010: “La imprescindible reducción del déficit exige medidas duras y difíciles». Afirma con rotundidad: “las pensiones van a mantener su poder adquisitivo en esta legislatura.

-El 18 de mayo de 2010 asegura que las medidas que se tomen ahora «serán determinantes para el futuro económico a 20 años».

-23 de mayo de 2010. (Elche) :”Ni cambio ni bandazo; respondemos a las circunstancias”

  • "¿Mentiroso compulsivo? "¿Iluminado?" "¿Creedor de sus propias fantasías?" "¿Magia de verbo-rrea?". Decidan.
Ver referencia

Comentarios

Entradas populares