¡Qué poco significan las palabras!

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

El Náufrago ha comprado esta mañana la última 'biografía' sobre el señor Rodríguez Zapatero, si es que podemos llamar 'biografía' al libro del periodista y doctorando en Histografía, José García Abad, bajo el título "El Maquiavelo de León". No es que me guste demasiado el título, pero por las referencias y lo que sé sobre las raíces ideológicas del autor, espero que se trate de un libro, lo suficientemente creíble. Quiero leerlo, porque no me bastan sus 'apariciones' mediáticas, todo lo que los apologistas dicen de él, ni tampoco lo que cuentan sus detractores viscerales.

Vivimos en un mundo de la 'Imagen', donde solamente vemos y sentimos una parte de la 'realidad', pasada además por el tamiz y las 'intuiciones' de nuestros propios prejuicios. Hablamos a través de nuestras 'emociones', no somos nada asépticos, en particular en "este entrañable pueblo de cabreros" como leía ayer en un poema de Gil de Biedma.

Hoy me he encontrado con este vídeo, muy del gusto de los que ahora pueden sentirse heridos. Pero así de simplista suelen ser los mensajes mediáticos: simples, selectivos, partidistas, sin matices... Es el lenguaje que mejor entiende una sociedad adiestrada para no pensar, sino para deglutir lo que se le eche, sin tiempo y ganas de pasarlo por el tamiz de la reflexión y una cierta asepsia emocional.

Vean, escuchen y que cada cual saque sus propias deducciones. Por si no se hubieran dado cuenta, igual que este vídeo, se han hecho otros de ‘dobermans’. Así se ‘hablan’ entre sí. Es el lenguaje que ‘entendemos’



Comentarios

María ha dicho que…
Si que es cierto JULIO,

que viendo el video, y la verdad sin verlo, es un poco vergonzoso lo que dice y se contradice este hombre.
Sinceramente, no le considero un maquiavelo y me da pena que aparezca León (ya sabes que yo soy leonesa, aunque me gusta más berciana) acoplado a él.

Sinceramente, es un rehen de su ineficacia y de los agente financieros mundiales, que han visto lo que ha ocurrido en Grecia y le han llamado al orden, momento en el cual, ha recortado por donde más fácil le resultaba, que es la factura que él paga, funcionarios y los más débiles pensionistas, siempre igual, a pagar el pato los de siempre, hasta que un día la cuerda se rompa y a ver que pasa.


Muchos besos chicos y...

¡¡FELIZ TARDE!!
Douce ha dicho que…
Hola, María

Creo que León (y menos el Bierzo) deben sentirse afectados por adjetivarlo con ese topónimo. Además, no acabo de entender -tampoco me interesa demasiado- que se le llame leonés, habiendo nacido en Valladolid. No sé cómo lo verán los pucelanos. A lo mejor hasta se alegran. De todas formas y admitiendo el amor por nuestra tierra, donde transcurrió nuestra infancia, que es la única y verdadera 'patria', por encima de territorios, debemos sentirnos humanos, hayamos nacido donde hayamos nacido. (Creo que me he extendido en una cuestión que no debería tener el significado que le he dado).

Con todos mis respetos, y leyendo lo que estoy leyendo, me reafirmo, aún más, en mi sensación de que este 'personaje' tiene rasgos de dos caras, quizá a pesar suyo y sin que él mismo sea consciente. Es a la vez un poco Dr. Jekyll y un poco Mr. Hyde.

Leo: "Es además un artista del disfraz y un manejo del ilusionismo y de las nubes de humo..."

Lo cierto, en mi opinión, es que, manipulaciones de 'Mercados' aparte, ha gestionado pésimamente la llamada crisis y con su 'talante' y tratando de dar gusto a todo el mundo, ha conseguido que en España hayan vuelto a resurgir las dos , o las dieciocho españas.

Esa es mi sensación sincera. He leído en tu blog tu 'aventura' y quería darte mi opinión, pero te adelanto que verdaderamente parece el guión para una película de Berlanga.

Gracias por dejar tu opinión, tal y como la sientes.

Que los dioses nos sean propicios.

Entradas populares