Música e historia del arte

"HOLD YOUR HORSES!"

Decía Iñaki de Loyola, seamos modernos, “en tiempo de tribulación no hacer mudanza”. Quizá, no convenga hacer mudanza, pero lo que sí parece conveniente y muy recomendable, es no dejarse empapar de tribulación y tratar de buscar un poco de aire fresco. Eso es lo que ha decidido el Náufrago, buscar aquellas distracciones que le aporten algo de creatividad, de apertura, de originalidad. Algo que al mismo tiempo que le entretenga, le ilustre y le abra campos nuevos.

Ayer, llegó a la isla una sencilla dirección, la abrió y descubrió un grupo franco americano que se abría paso presentando su nueva canción: “70 million”. El nombre del grupo, “Hold Yours Horses”. Allí aparecían sus siete componentes de nacionalidades e influencias diversas. Una mezcla de rock e instrumentos clásicos como la trompeta, el violín o el violoncello. En el video de promoción se podía admirar un breve repaso de la historia del arte, empezando por el Renacimiento, pasando por el Romanticismo y terminando en el arte Abstracto: Botticelli, Da Vinci, Rembrandt, Velázquez, David, Munch, Van Gogh, Chagal... les servían de escenario. Más de veinte obras a las que se incorporaban con sus instrumentos, como coparticipantes de cenas, nacimientos, muertes, horrores o autopsias. Una nota de frescura, necesaria entre tanta miseria moral y económica como nos circunda.

Entreténganse en revisar la historia del arte, con los que ‘embridan a los caballos’: Charles voz, guitarra, Florence Voz, Batería, Grégory Guitarras, Robin Bajo, Catherine Trompeta, Gilles Violín,Teclado, Simon Violoncelo

Comentarios

Entradas populares