Noticias del Ayer y del Hoy.

EL TIEMPO NO EXISTE,LO HACEMOS

Las del ‘alba’ de la tarde sería, cuando el Náufrago, que no ve las televisiones, ni escucha las radios, le dio por abrir una página de un periódico digital que tiene el ‘mal gusto’ (?) de ir dando las noticias que se van produciendo minuto a minuto. La rúbrica, o lo que sea, se titula “La redacción transparente”. (¿Puede haber en estos tiempos una ‘redacción transparente’, no interesada y seleccionada? La respuesta se la dejo al viento). Desde luego, se necesita sadismo para que el Náufrago dedique, aunque sean dos minutos a leer ‘transparencias’ que redactores, enviados especiales, agencias, van escupiendo como ‘novedades’ y resultan tan antiguas como el mundo (minúsculas).
- 14.22 h. Desde París.- La lluvia paraliza el torneo de Roland Garros. ¿Paralizarán los sindicatos Francia en la huelga programada hoy? No lo parece.
- 14.23 h. Obama pone fin a la 'guerra contra el terror' y los ataques preventivos, en una nueva estrategia de Seguridad Nacional.
- 14.26 h. Los ayuntamientos de Baleares se plantean recortar servicios para hacer frente a las medidas de ajuste. Las guarderías municipales y los centros de día para ancianos serán los primeros en caer.
- 14.28 h. Los dos principales líderes sindicales hablarán a las 18 horas de su postura en la negociación laboral. Se la adelantamos: está en vía muerta.
- 14.33 h. Raúl Piña, nuestro enviado especial a Eurovisión, se ha quedado colgado en la escala en Milán y no hay más vuelos a Oslo.
- 14.36 h. ¡La hora de comer es la mejor para escribir tranquilo un buen reportaje en la redacción de la Avenida de San Luis!

et ainsi de suite…>

Si este señor que se denomina Náufrago, que no oye la radio, que no ve la tele, me sorprende que dedique , aunque sean dos minutos, a "Les parapluies de PARIS’, a lo que hacen los sindicatos franceses, a si Obama se cae del guindo pacifista o si los niños y los ancianos baleares se van a quedar sin guarderías y asilos (aunque esto si debería interesarle) No les digo nada si esos que llaman ‘líderes sindicales’, dictadorcitos laborales, bien cubiertas las espaldas, hacen el paripé de estar negociando o si un tal Piña, enviado especial a Eurovisión, se ha quedado colgado en la escala de Milán… (¿Por cierto ese bodrio Eurovisivo sigue existiendo?) Desde que despareció Chikiliquatre me había olvidado del evento… Y ya la repanocha de ‘noticias- telepizza’ es que el redactor Joaquín Manso nos confiese que “La hora de comer es la mejor para escribir tranquilo un buen reportaje en la redacción… (¡)

Está visto que ‘`vivir al minuto’ es la manera más antigua de vivir. Ergo, el Náufrago, que ya no es muy de este mundo, se adentró en el túnel del tiempo y de repente se encontró de pronto en 1965 (ya ha llovido en París desde entonces, no sólo hoy) y se sintió joven oyendo la voz tímida y nostálgica de Françoise Madeleine Hardy. No hay nada mejor que cada cual se dé a sí mismo, aquellas ‘noticias’ que le devuelven el ánimo, no las que se lo quitan.

No sé si es a pocos o a muchos, alos que les suene a ‘noticia’ esto: « S'il me reste un ami qui vraiment me comprenne. / J'oublierai à la fois mes larmes et mes peines »

Comentarios

Entradas populares