"--¡Co! -¿Qué? "

"¿HAN YEGAO YA LOTRADUTORE?"

Seguramente este diálogo, lleno de finura y contenido, ha llegado ya a sus oídos. Digo ‘oídos’, porque entenderlo, es ya otro cantar. Probablemente hay que esperar la llegada de los ‘traductores’ que contratará el Senado para dar cuenta a sus señorías de lo que senadores catalanes, gallegos, vascos y valencianos digan en la Alta Cámara, para que el resto de senadores castellano parlantes y ‘entendientes’, comprendan lo que sus compañeros de escaño proponen o deponen.

Aprovechando la ‘lúcida idea’ de los proponentes, quizá sea conveniente añadir a la traducción simultánea, profesionales para aquellos representantes de las distintas ‘nacionalidades’ y autonomías que hablen un lenguaje parecido al que circula en este video que debe de haber recorrido ya toda la península. El Náufrago siempre llega un poco tarde a estos adelantos. Añadir unas decenas de miles de euros más a los 120.000 calculados por los interesados promotores de la genial idea, no será ningún despilfarro. Al fin y al cabo, según el portavoz de ‘Entesa Catalana de Progrés’, promotora de la iniciativa “La democracia cuesta dinero”. Si lo sabremos.

Oigan y vean, la versión, del traductor jurado correspondiente.
  • N.B.- Última noticia: "El Senado se gastará casi un millón y medio en traducciones entre españoles" Ver AQUÍ


Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
no entendi casi nada. ni leyendo!!!

:-)
Douce ha dicho que…
No eres la única. No te preocupes, porque el 'contenido' sólo lo deben entender los interesados. Supongo.:-)

La cosa debe de ir a ver quién va a buscar a la'borrega', un domingo.

(No lo entiendo ni yo y eso que los perritos somo políglotas)
lola ha dicho que…
Claro que no se entiende, es andaluz. Es fácil para los que llevamos sangre andaluza en las venas. Por eso es necesario la presencia de los traductores en el Senado para que podamos comprender la riqueza cultural de este país y la capacidad borreguil que nos caracteriza.

El dinero no es un problema, si hasta tenemos para salvar a Grecia de la quiebra; aunque haya gente que tenga que hacer cola en Cáritas para tomar un plato caliente, acompañada de su familia porque han perdido el empleo.

¿Nuestra tolerancia es infinita?
¿Aceptaremos todas las imposiciones que nos hagan aunque no estemos de acuerdo?
¿Somos capaces de salir a la calle y manifestar nuestro descontento como ocurre en el país vecino con los griegos?

-¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
¿Por qué?
-Porque hay futbol en la tele.
¡Ahhhhhhhh!
-Bueno, y a mí la crisis no me afecta.
Pero se avecina algo gordo.
-¡Qué va! Rumores de paranoicos, conspiradores, antipatriotas.
Douce ha dicho que…
Hola, Lola

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Así es, somos una sociedad aborregada, anestesiada, drogada -y no cándidamente - por los 'medios' que no son inocentes cuando ponen en 'primer time’, o como coños se llamen, en las sobremesas, el 'circo' que sirve de lenitivo a los propios problemas de los videntes. Ahí están, como bobos, absortos, viendo dar patadas, despellejándose las unas y unos a los otros, montando 'tertulias' amañadas. Ya no es la Religión el único opio del pueblo por mucho que quieran seguir echándole la culpa, antigua, que la tiene.

La 'Religión/Opio' hoy, ha cambiado sus templos. Están en las pantallas, en los 'medios' en esas 'Misas' y en los 'Púlpitos' que desde la pantalla, un poco menos en la prensa, adoctrinan y sedan a sus 'fieles'.

Dominar los 'medios' es poseer el poder de anestesiar a la clientela. Aquí nadie se moverá de su 'sillón', incluso cuando le llega el agua al cuello. "Ya se arreglará", se engañan a sí mismos. Esperarán que algún 'santo' o alguna 'virgen' mediática, algún ‘taumaturgo y vidente’ vengan en su ayuda.

La crisis exterior no es el mayor mal. La verdadera CRISIS está insuflada en nuestros cerebros. No oímos, no vemos, no sentimos lo que estamos viviendo.

El Náufrago, incrédulo y Douce la vidente te envían un fuerte abrazo y te desean suerte

Entradas populares