Verdades como puños

PASEO MATUTINO

Iba esta mañana el Náufrago desde la Ceca hasta la Meca, sumido en profundos pensamientos, reflexionando sobre la caridad y genrosidad de los bancos , los pobres , a los que tienen que prestarles dinero para que luego en su infinita bondad lo repartan entre los que más lo necesiten. Admirábase el Náufrago de lo bien que administra el Gobierno nuestros dineros, con qué claridad nos hablan, lo mucho que velan por nosotros, los sacrificios y la austeridad con que viven para que no carezcamos de nada... A punto estaba de soltar unos enormes lagrimones viendo tanta preocupación por los pobres ciudadanos y con qué claridad y sencillez nos explican el trance por el que estamos pasando...

De repente, pasó por delante de las vitrinas de uno de estos 'generosos santuarios' do yacen nuestros ahorros, pensiones, hipotecas, préstamos, pagarés, deberás etc... y vió un mensaje que podría llamarse divino, claro, diáfano, que cualquier iletrado como el Náufrago podría entender: Veíase una camiseta azul cielo colgada de la correspondiente percha y en ella el mensaje bancario, por si no nos habíamos enterado:

"DONDE UNOS VEN CRISIS, YO VEO OPORTUNIDAD"

El Náufrago ignora quién está detrás de ese slogan tan clarificador: ¿El propio Banco? ¿Nuestro amado Gobierno? ¿Wall Street? o ¿Don Tomadura de pelo?



Comentarios

pilar ha dicho que…
Por supuesto y como siempre. Don Tomadura de Pelo.

Bicos
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Pilar. !Me lo temía!...

Y es que nos tratan como a tontos...

¿Y si lo fuéramos?

Bicos.(Siempre es un consuelo para los 'idem' no sentirse tan solo.)
Sylvia Otero ha dicho que…
Don Tomadura viaja frecuentemente alrededor del mundo y va dejando a sus hereredos o parientes para beneficiar a los residentes.

Entradas populares