La mer tojours recommencée

¡El viento se levanta!... Hay que intentar vivir
El aire inmenso abre y vuelve a cerrar mi libro
La ola de polvo intenta brotar de las rocas
Volad, páginas completamente deslumbradas
¡Romped, olas! Romped en aguas de regocijo
Este techo tranquilo donde picotean los foques.

Paul Valéry: “ El cementerio marino”


- "¡Vamos a la playa, Douce, a ver el mar!", dice mi papá

Y es que a veces mi papá dice cosas muy raras. Dice que el mar es melodía, una enorme pantalla, un escenario inmenso, un maravilloso cuadro, nuestro cielo de abajo, una montaña de espumas, un paisaje de agua, un horizonte sin fin, un baño de calma o un mundo entero que se rebela y solivianta... Dice tantas cosas raras...

Para mí el mar es mucho más sencillo, es mi libertad, mi respirar, mi olor, es sentir que tengo alas de gaviota... ¡Es la MAR SALADA!



Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Coincido con tu papá totalmente!!!!

Entradas populares