Only for your eyes

LO INFINITAMENTE PEQUEÑO, LO INFINITAMENTE GRANDE

"Infiniment petit, Infiniment grand... Comment ne pas
être pris
de vertige devant la démesure de la question ?
Plonger dedans tête baissée et ne plus pouvoir en sortir,
tel était le risque. Sans doute. Mais n'était-il pas aussi périlleux d'imposer des limites à l'inépuisable richesse du sujet ? Il le fallut bien, pourtant."

Blaise PASCAL


Casi al mismo tiempo, casualidades, el Náufrago recibió estas dos presentaciones. Recordó entonces las palabras de Pascal que preceden esta entrada: “Lo infinitamente pequeño, lo Infinitamente grande... ¿Cómo no sentir vértigo ante las desmesura de la pregunta? Sumergirse dentro, con la cabeza hacia abajo y no poder salir de ello, tal es el riesgo. ¿Pero no era tan peligroso imponer límites a la inagotable riqueza de la cuestión? Sin embargo, fue necesario.

La verdad que de estas imágenes uno puede sacar miles de lecciones. La principal que no somos tan importantes como a veces nos creemos cuando nos perdemos en estas dimensiones y sin embargo sólo ‘somos’ el mundo interior del que disponemos… Tan importantes somos, tan insignificantes cuando pensamos en esta inmensa maravilla que nos rodea.

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Hola Julio,

Todavía no vi las presentaciones pero recuerdo claramente lo que decía Pascual, incluso recuerdo las fotos que aparecían en su libro ilustrando su pensamiento.

Un genio realmente.

Buen fin de semana,

Entradas populares