Té, verde que te quiero verde

No cabe duda, la artimaña ha funcionado. No hay nada como hacerse la víctima para que las almas caritativas acudan en tropel. Te miman, te meman, te moman te ma… quería decir que “el que no llora no mama”. Lo hace el niño que berrea cuando tiene hambre, lo hace Douce cuando quiere mimos, y hasta los nacionalistas se hacen las víctimas cuando quieren sacar algo a Zapatero.

Usando esa treta el Náufrago habló ayer de su SADAE, o sea de ese Síndrome de Atención Deficiente Activada por la Edad. Bastó con decirlo para que le llovieran recetas, además de la de comer rabos de uvas pasas. La más completa y ‘científica’ es la de la ingesta diaria de unas tacitas de té verde. La ‘solución’, oigan. El Náufrago ha empezado a tomar la primera taza y ya se encuentra mucho más ‘espabilaó’. De momento ha encontrado el ‘pendrive’ y las gafas a la primera, pérdidas diarias. Hasta ha puesto el móvil a cargar antes de que se le acabe la batería.

Y es que leyendo detenidamente el ‘pepeese’ que le han regalado, se abre ante él un prometedor horizonte vital. Esta milenaria planta velará por su próstata, cuidará su corazón y evitará que su cerebro se derrame, se ocupará de que el tic tac de su corazón funcione a su ritmo; con sus antioxidantes atacará a los radicales que van por libre, lo que impedirá su envejecimiento y prolongará su longevidad, acabará con sus arrugas y le dejará una piel de culito de bebé … Y ya no les cuento que la infusión de esta planta prodigiosa, ahí donde la ven, tan verde, ralentizará la reducción de la acetilcolina del cerebro, capital para saber dónde has dejado las llaves.Podría seguir glosando las virtudes de estas lanceloladas y agudas hojas que llevan cuidando a los chinitos más de 3.000 años. Quizá por eso hay tantos.

Pero no vamos a insistir más: vean sus virtudes, mediten, y se les apetece únanse a la cofradía de los “Verdeteteros.com”


Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Hola!!!!

Muy bueno tu post! Me reí mucho. Miraré la presentación más tarde. Si es que me acuerdo ....

Kalispera Kirie Naúfrago kai Kiría Douce!

Entradas populares