Sólo se puede decir ¡Basta!

El Náufrago ha pasado bastante tiempo esta tarde leyendo distintos textos sobre el conflicto Palestino-Israelí. Sin duda una masacre desproporcionada y que no contribuirá al apaciguamiento de la zona, sino a generar más odio. Unos y otros se sienten 'atacados', pero la respuesta resulta brutal. No me atrevía a dar un veredicto tajante porque me faltan conocimientos y elementos de juicio.

Al final la llegada de este mensaje de Amnistía Internacional me parece que trata el asunto con la mayor equidad posible, ha hecho que suscriba su petición al Gobierno Israelí. Ese ataque desproporcionado no hará más que alentar a los fanáticos y que crezca el odio entre ambos pueblos. La respuesta, como cantaba Dylan, en este conflicto sobre todo, desgraciadamente, "está en el aire"... Y además por muchísimo tiempo

****


"Los actuales bombardeos de las fuerzas israelíes de los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en la que ya se contabilizan cientos de victimas. El mayor número habido en cuatro decadas de ocupación.

El número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar los de la otra.

Este uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel es ilegal y entraña el peligro de extender la violenc ia a toda la región. La escalada se produce en un momento en que la población civil libra ya una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas.

Hamás y los demás grupos armados palestinos también son responsables de la escalada de violencia. Sus contínuos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos del sur de Israel no pueden justificarse jamás.

Amnistía Internacional pide a Israel que garantice el acceso a los trabajadores humanitarios y de derechos humanos y a periodistas inmediatamente, ya que muchos tienen vetada la entrada en Gaza por el ejército israelí desde principios de noviembre.

Pide a las autoridades israelíes que pongan fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza. ¡Actúa!

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional Sección Española

Comentarios

pilar ha dicho que…
Podemos creer que nuestra firma no es capaz de hacer nada. Pero unidas a otras muchas firmas se puede conseguir no todo lo que quisiéramos pero sí mas de lo que se conseguiría si no hiciéramos nada.

Bicos
Anónimo ha dicho que…
Yo no creo que sirva de nada.

Nos quedan más cerca nuestros gobernantes, quienes tampoco nos hacen ni caso.

A estos últimos les pediría menos "talante", menos hipocresía, menos encabezar manifestaciones mientras permiten y propician la venta de armas fabricadas aquí, a esos estados que las emplean "de modo desproporcionado". ¡A ver si se ponen de acuerdo sus actuaciones para la galería con sus actos llamémosles "económicos"!

Pero claro, azuzando a las masas en esos actos multitudinarios a los que, curiosamente, siempre se apuntan los actores de su cuerda, mantienen al españolito entretenido para que se olvide de lo que nos afecta a diario: su ineptitud para sacarnos del atolladero, su desvergüenza en la manipulación de las cifras económicas, su connivencia con la Banca a la que premian con nuestros ahorros.......
pilar ha dicho que…
Es tu opinión. Pero si quizá en vez de tanto protestar....... no sé....
quizá...
Anónimo ha dicho que…
Si, Pilar,es mi opinión, que no descalificaba a la tuya.Y tengo mis motivos para mantenerme en ella.
Y siguiendo tu razonamiento pero dándole malvadamente la vuelta, pues no sé, pero si quizá en vez de tanto firmar .........
Yo tampoco se, pero el pataleo es una de los pocos derechos que nadie me puede impedir.
Y no te imaginas lo que puede llegar a aliviar.

Besos.
pilar ha dicho que…
En absoluto dí por descalificada mi opinión.

Pareces (digo pareces) susceptible.

No vamos a iniciar una competición para ver quien ademas de firmar, hace o no hace.

Mas que nada por no incomodar a nuestro anfitrión el propietario de esta isla.

Bicos
Anónimo ha dicho que…
SOY susceptible, lo siento, cuando me siento directamente aludida.
Yo dí mi opinión y tú creiste oportuno indicarme que tal vez si en vez de protestar .......
por eso contesté como lo hice.

No tengo intención de competir contigo ni con nadie, y tengo la impresión de que al Náufrago le divierten estas cosas, siempre que mantengamos un mínimo nivel de corrección.
Y mientras no reciba una indicación suya al respecto, seguiré expresando mi opinión al hilo de lo que él escribe.

Buenas noches
Anónimo ha dicho que…
Al Náufrago no le molestan estos 'intercambios de puntos de vista'. Primero porque cada uno, cada una, expresáis de verdad lo que sentís y en segundo lugar lo hacéis con toda la corrección que permiten los propios sentimientos.

Un saludo y besos para las dos.Esta isla es también vuestra. Consideraos libres (y 'libras') de expresar lo que sintáis cada una.

Entradas populares