Lepe, las fresas y el surrealismo

HUMOR LEPERO

Esto de los ‘sambenitos’ que caen sobre algunos pueblos, regiones o países como los ‘tontos’ de la comedia, no dejan de ser tópicos que van de boca en boca sin que nadie sepa de dónde es esta ‘Parrala”. Como decía la vieja copla: “La Parrala dicen que era de Moger /otros aseguran que fue de La Palma,/ pero nadie supo de fijo saber /de dónde sería Trini La Parrala” , pero la verdad del ‘cuento’ ¡Ay Señor de los tormentos! La saben, la Lirio y yo.

Pues eso, el que conoce Lepe y pasó algunos veranos y primaveras por el Rompido, La Antilla y Punta Umbría, (hermoso nombre!)encontró a los leperos más filósofos que como los pintan. Tan filósofos y prácticos que con sus fresas llegan a tener el 0% de paro. Además, los chistes que se les atribuyen tienen detalles del mejor surrealismo. Véase si no, las ‘relaciones’ tan humorísticamente ‘surrealistas’ que hay entre preguntas y respuestas. ¿No es este humor del absurdo y el juego de palabras? ¡Adelante, leperos!

- ¿Por qué van 19 leperos al cine?:
Porque la película es para más de 18.

- ¿Por qué los leperos llevan limpiaparabrisas en el cristal de atrás?
Por si llueve a la vuelta.

- ¿Qué hace un lepero vestido de vampiro y conduciendo un tractor en mitad
de un campo?: Siembra pánico.

- ¿Por qué los leperos se abanican con un serrucho?
Porque el aire de sierra es más sano.

- Manuel... ¿Te gusta el Plácido Domingo?
Pues claro hombre..., más que el jodio lunes...

- Entra un cliente en un bar con un loro y el cantinero pregunta: ¿Habla el animal?
Y el loro responde: ¡Y yo qué sé!

- Uno de Lepe limpiando cristales, llega a un espejo y dice:
Coño..., ¡ O limpias tú o limpio yo!

- Un tío muy bruto leyendo el periódico: "Alud mata a 100 personas"
Joé, ¡qué moro más malo!

- La Guardia Civil para a uno de Lepe: “Déme su nombre y apellido”
¿Está loco? ¿Y después cómo me llamo?

- Oye, ¿sabes cómo se llaman los habitantes de San Francisco?
Hombreee, no los conozco a todos...

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Bonjour,

Tengo que averiguar un poco quienes son los leperos, pero aquí en esta parte rioplatense se hacen los mismos chistes pero en lugar de lepero se dice gallego.

Como sabras mi sangre me tira, pero la verdad que me rio igual, estan graciosos. Se de gallegos que lo toman a mal y otros que se rien como yo.

Al final de cuentas son bromas.

A bientôt!
Anónimo ha dicho que…
Sylvia,

En España llamamos 'leperos' a los ciudadanos de la localidad de Lepe, en la provincia de Huelva.

Es uno de los pueblos con mayor índice de inmigrantes atraídos por el cultivo y exportación de las fresas.

La verdad no sé por qué, quién, cuándo los consideró tan 'simples' para ser objeto de humor tan surrealista a veces.

Me quedo con su humor, porque da lecciones a muchos 'listos'

¡Hasta pronto!
Anónimo ha dicho que…
Si quieres ver LEPE en estado puro sin complejos ni prejuicios, visita el mejor Blog del mundo sobre esta interesante localidad andaluza:
*LEPE TAL Y COMO ES*.
Te sorprenderá y conocerás la realidad de Lepe y sus habitantes trabajadores y emprendedores, con un buen sentido del humor.

Entradas populares